El Ayuntamiento de Sevilla acometerá a partir de este lunes las obras de renovación de calzadas y acerados en diversas calles del parque empresarial La Negrilla, dentro del despliegue de inversiones en polígonos industriales planificado por la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo.
Según ha informado el Consistorio hispalense, el desarrollo de la obra diseñado por la adjudicataria de la misma incluye el inicio este lunes y un total de nueve días de trabajo, que consistirán, básicamente, en fresados y reasfaltados en distintas vías de este parque empresarial. Y el presupuesto de esta intervención, con la que finalizan las inversiones previstas en parques empresariales con cargo a partidas de 2016 del Área de Economía y Comercio, asciende a 351.613 euros.
Se trata, por tanto, de una actuación dirigida a renovar las calzadas que presentan signos evidentes de deterioro por el propio envejecimiento de las mezclas, la acción del tráfico rodado y también el agotamiento de los firmes. De hecho, se han detectado deformaciones y hundimientos, de por lo que se procederá a sanear firmes, impermeabilizarlos y reforzarlos. En algunos casos, también se acometen pequeñas intervenciones en los acerados para mejorar su accesibilidad.
Para no incidir en la actividad diaria de estos polígonos empresariales de la ciudad, todas estas intervenciones se están ejecutando en horario nocturno, con lo que se reducen "las molestias" a las empresas, los trabajadores y usuarios que acuden a tales espacios industriales.
Así, La Negrilla completa las actuaciones coordinadas entre Economía y Urbanismo en la media docena de parques empresariales contemplada para el año 2016 (Calonge, El Pino, Store, Parsi y Carretera Amarilla) con un presupuesto de licitación conjunto de 1,45 millones de euros.
En este sentido la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, ha reseñado que "este gobierno municipal viene trabajando desde el inicio del mandato por impulsar la actividad de los parques empresariales de nuestra ciudad y por mejorar además las condiciones de sus empresas y trabajadores".
"Se dijo que había llegado la hora de los parques empresariales, y efectivamente así ha sido. Una apuesta que seguirá en los próximos años para así respaldar unos enclaves vitales para nuestra economía y para el empleo local", ha apostillado Castreño.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es