El Real Betis Energía Plus, en plena lucha por separarse de la zona baja de la clasificación, recibe el martes al líder de la Liga Endesa, el Real Madrid, un partido de claro pronóstico a favor de los visitantes pero en el que el equipo sevillano no renunciará a dar la sorpresa en el Palacio San Pablo.
El Betis pareció reencontrar su nivel hace dos jornadas con la victoria en Badalona ante el Divina Seguros Joventut, después de perder cuatro partidos seguidos, pero a la siguiente cita, en Sevilla y ante otro rival directo como el Montakit Fuenlabrada, volvió a decepcionar con un nueva derrota.
El equipo del croata Zan Tabak, con solo cuatro victorias en doce partidos, repite como local pero ahora el rival es uno de los más poderosos del torneo.
Los precedentes no pueden ser mas desoladores para el equipo andaluz, que ha perdido los últimos dieciséis enfrentamientos ante el madrideño.
El último triunfo de la formación hispalense fue en la campaña 2009-10, en la fase por el título y además en la cancha del Real Madrid.
En total se han enfrentado en 62 partidos con un contundente resultado de 43 victorias madridistas por diecinueve de los ahora béticos.
De estas 62 citas, en Sevilla se han dado 31 y también es contundente la estadística a favor del Real Madrid, que ha ganado en veintitrés de ellas.
Otro dato que tampoco invita al optimismo sevillano es que en la presente temporada el Betis disputó hasta el momento seis partidos en el Palacio San Pablo y perdió cuatro de ellos.
Ante ello, Tabak ha querido dar algo de optimismo y ha resaltado sobre este partido que el rival "es un equipo difícil de ganar pero también tiene tropiezos".
"Hay que buscar un buen día para nosotros y ver cómo toman ellos el partido", relató hace unos días el entrenador en una comparecencia ante los periodistas.
Tabak insiste en mejorar el sistema defensivo como base para pelear por los triunfos y para ello espera que el último refuerzo del equipo, el pívot de pasaporte austríaco Rasid Mahalbasic, que cumplirá su tercer partido en el Betis Energía Plus, mantenga los buenos promedios que hasta ahora ha exhibido.
En este partido, el pívot rumano Emanuel Cate, que cumple su segunda campaña cedido en la formación sevillana, tendrá la oportunidad de reivindicar sus progresos ante su club de procedencia y en el que se ha formado. EFE
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es