El Real Betis se jugará una buena parte de 'su' Liga antes de verse las caras con el Sevilla en la jornada vigesimocuarta, ya que hasta entonces disputará cinco partidos de siete con equipos con los que luchará por sus aspiraciones de permanencia o, si los salva, por aspirar a la tranquilidad.
El llegar con los deberes hechos a finales de febrero no es un asunto menor, ya que no será lo mismo recibir al eterno rival en el 'Benito Villamarín' con urgencias, que hacerlo con tranquilidad para evitar sobresaltos y, no menos importante, la 'guasa' obligada de la afición sevillista.
Los de Víctor Sánchez tienen un apretado calendario en su particular cuesta de enero, y también de febrero, en el que se verán las caras con equipos que merodean también en la zona de peligro o que están directamente en ella, como el Leganés, el Sporting de Gijón, el Deportivo de La Coruña, el Valencia y el Granada.
Tras las vacaciones, los verdiblancos afrontan un mes de enero con tres partidos en casa, el 8 de ese mes frente al Leganés, el 22 ante el Sporting de Gijón y el 29, en el comienzo de la segunda vuelta, con el Barcelona; y tendrán un único desplazamiento, el 14, para jugar contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
El Betis, decimocuarto en la clasificación con 18 puntos, a seis de los puestos de descenso, se jugarán sus opciones de aspirar a más con equipos con los que tienen una exigua diferencia, ya que el conjunto 'pepinero' tiene 16 puntos y los asturianos, 12; e intentarán la hombrada de puntuar con el Atlético de Madrid y Barça.
Cuando la hoja de enero ya haya caído del almanaque, el mercado de fichajes de invierno ya se habrá cerrado y el Betis de Víctor se habrá podido recomponer tras una planificación con más sombras que luces y con el dato cierto de 'su' cosecha de enero para encarar otro mes con tres rivales directos.
El Betis empezará febrero en 'Riazor' ante el Deportivo de La Coruña, actualmente decimoquinto con dos puntos menos que los béticos; jugarán en el Benito Villamarín ante el Valencia, decimoséptimo con doce puntos; e irán a Granada, que actualmente ocupa el penúltimo puesto de la clasificación a nueve de los verdiblancos.
La vigesimotercera jornada, por tanto, será un 'rubicón' que los de Víctor tendrán como reto para cruzar con los deberes hechos y una buena renta de puntos que les permita encarar el partido contra el eterno rival, actualmente en las antípodas en potencial y puntos, con la serenidad que precisa ese partido en el calendario particular de sevillistas y béticos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es