El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha dicho hoy que el exconsejero Luciano Alonso ha hecho "lo que tenía que hacer, como buen socialista" al decidir renunciar a su acta de diputado después de que el TSJA haya fijado juicio contra él.
Vázquez ha respondido de esta forma, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre la decisión del diputado autonómico por Málaga, que está acusado de presunta prevaricación por el nombramiento cuando era consejero de Cultura del director del Centro Andaluz de Flamenco y de los dos nombramientos de director de la Filmoteca de Andalucía.
"Es un asunto de carácter puramente administrativo", ha subrayado Vázquez, que ha resaltado, no obstante, que Alonso ha hecho "lo que tenia que hacer, como buen socialista, cuando se produce una circunstancia de ese tipo".
Se trata, ha recordado, de cumplir el Código Ético del PSOE "y renunciar a su acta de diputado para poder defenderse" una vez que se ha abierto juicio oral contra él.
"Como gobierno, le deseamos la mejor de las suertes", ha señalado el portavoz, que ha insistido en que se trata de un asunto "puramente administrativo" y ha subrayado que las personas que fueron contratadas "cumplieron con su función, hicieron su trabajo".
Interpelado sobre si Ciudadanos ha "presionado" para forzar la dimisión de Alonso, ha replicado: "Ni mucho menos, en el PSOE nadie necesita que le indiquen el camino; los socialistas cumplimos nuestro código ético", ha zanjado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es