Las ‘Rutas Jahencianas’ del programa ‘Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro’ que impulsa VIVA JAÉN han finalizado con la celebración de la segunda ‘Ruta del agua’, celebrada el pasado viernes por el barrio de La Magdalena, sus monumentos y principales calles.
De la mano de la guía de turismo oficial de Jaén Eva de Dios Martínez, los participantes conocieron la importancia del agua en el crecimiento de la ciudad y buena parte del conjunto histórico jienenses.
Con punto de partida desde la parroquia de Santa María Magdalena, la primera visita partió el pasado 2 de diciembre desde el Raudal, la fuente del barrio desde sus orígenes.
Desde la parroquia, donde apreciaron la fuente del patio de abluciones, llegaron al Centro Cultural Baños Árabes, ya que el raudal principal fue ampliándose al mismo tiempo que se producía el crecimiento de la ciudad, abasteciendo termas, mezquitas, baños públicos, aljibes y fuentes en época islámica. También conocieron algunos de los objetos relacionados con el agua que se exponen en el Museo de Artes y Costumbres Populares. Terminaron en la fuente de los Caños.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es