Sevilla

La OCM denuncia que no funciona la vía telemática municipal

El Observatorio Ciudadano Municipal ha denunciado que hace tres semanas que no se puede solicitar información al Ayuntamiento a través de la sede electrónica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Observatorio Ciudadano Municipal ha denunciado que hace tres semanas que no funciona la posibilidad de solicitar información al Ayuntamiento de Sevilla a través de la sede electrónica del Consistorio, extremo que han comunicado al Ayuntamiento sin que se haya solucionado el problema, a pesar de que les comunicaron que “iban a mirar” cuál era la incidencia detectada.

Ricardo Martín, miembro de la OCM, ha denunciado la imposibilidad de “ejercer el derecho de acceso a la información (solicitar información al Ayuntamiento de Sevilla) a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento”, afirmando que este método para ejercer este derecho tan importante está incluído en la Ordenanza de Transparencia, vigente desde el mes de julio de este año.

Ante esta situación, la OCM va a lanzar este mismo viernes, a partir de las 11 de la mañana, una campaña en las redes sociales con el hastag #Sevillahoy, junto al HT #AccesoaInfo o #SevillaOpaca.
Entre los tuits que quieren lanzar citando al ayuntamiento y a los concejales y grupos municipales, se encuentra: “¿Cuánto tiempo llevará sin funcionar? Buscamos al último usuari@ de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Sevilla #Sevillahoy #AccesoaInfo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN