Jerez

“Estoy perdida porque es todo nuevo, ¿aquí se pide número?”

Jornada de despistes, de últimos remates y de toma de contacto con el nuevo centro de salud Jerez Sur en su primer día de apertura al público

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Exterior del edificio del centro de salud. -

El vigilante de seguridad apostado en la puerta del nuevo centro de salud Jerez Sur, en la avenida Puerta  del Sur, tuvo ayer trabajo extra en el primer día de apertura de las dependencias de atención primaria. Más que poner orden, a este empleado le tocó en algún que otro momento hacer las veces de guía a los vecinos que acudieron a lo largo de la  jornada a informarse y dar sus datos. Algunos se lo tomaban con filosofía. En el otro extremo estaba el usuario al que se le hacía un mundo la situación. “Estoy aquí perdida porque es todo nuevo, ¿aquí se pide número?, preguntaba una señora algo despistada.


En función de la zona de influencia -a este nuevo centro -el de San Telmo continúa abierto- al centro Jerez Sur le corresponde ahora todo el entorno de la avenida Puerta del Sur, entre otros enclaves, un cambio que muchos celebraban ayer por cuestiones de accesibilidad y comodidad. “Estoy contenta por todo. Las instalaciones están muy bien. Yo vivo aquí al lado y en San Telmo no se podía aparcar y si vas con personas mayores, como era mi caso, peor todavía. Ha costado lo suyo (por la demora de la obra de más de cuatro años) pero ha merecido la pena”, señalaba ayer Verónica mientras hacía cola en el mostrador de la Unidad de Atención Ciudadana, el más ajetreado de la jornada”, al tiempo que resaltaba la calidad del nuevo edificio al que acudirá a partir de ahora. 

El centro más moderno
Otros casos como el de Aydee, se mostraba encantada con estrenar centro de salud, pero con cierto aire de nostalgia por tener que sacrificar a su doctora. “Vivimos aquí en frente y antes teníamos que ir al de la Plaza del Arroyo, pero me encanta mi doctora Dolores es buenísima”, admitía aguardando su turno y cruzando los dedos para seguir asistiendo a sus consultas pero en este nuevo espacio.
No obstante, si bien la mayoría de la plantilla del recién abierto centro de salud Jerez Sur procede del de San Telmo (nueve médicos de familia y tres pediatras, más los auxiliares y profesionales de la Unidad de Atención Ciudadana), hay cinco facultativos, incluyendo un pediatra que ayer estaba desbordado, que se quedan en San Telmo, y que la plantilla del nuevo centro reclama. 


Las limpiadoras también tenían tenían ayer tarea por delante, al igual que los operarios, que  daban los últimos retoques. “¿Se puede subir arriba?”. Preguntaba una chica en alto mientras se familiarizaba con su nuevo centro de salud, donde muchas de las alas presentaban una tranquilidad inaudita por la falta de público al final de la mañana en una imagen que probablemente no se volverá a repetir en el que hasta ahora es el  más moderno en Jerez´y que aún tiene pendiente la apertura del parking.  Este era el caso del área de Pediatría, en la segunda planta, e independiente del área de adultos, en la primera planta. “Es  lo más importante del nuevo centro de salud, que los niños no están mezclados con adultos”, resaltaba un facultativo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN