Campo de Gibraltar

El PSOE pide a Franco información sobre la nueva ayuda del Gobierno

Sanz anunció medidas extraordinarias con cargo al Fondo de ordenación de 2,9 millones de euros. Tornay pide exigir al Gobierno una revisión del Plan de Ajuste

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Tornay, portavoz PSOE -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Miguel Tornay, considera que "el alcalde debe dar explicaciones de los casi tres millones de euros que ha recibido el Consistorio con cargo al Fondo de Ordenación". Según indican los socialistas en una nota, “en la oposición no sabíamos nada de este asunto hasta que nos hemos enterado por la prensa y esta es una prueba más de cuanto nos informa el Partido Popular de sus actividades de Gobierno".

Tornay critica que "realizan un nuevo préstamo y nos enteramos en la calle. Aunque no estoy muy seguro de que el propio alcalde supiera nada del asunto hasta el mismo día de la llegada del Sr. Sanz. Así el PP demuestra quién manda en La Línea, ninguneando a Franco, haciendo gala de un sectarismo sin complejos y anunciando medidas institucionales en la sede de su partido. Este desprecio a la institución municipal lo disfrazan con la entrega de ese dinero que no sabemos ni siquiera si se había solicitado por parte del Presidente de la Corporación”.

Para Tornay es necesaria una explicación sobre los motivos de esta operación: “En este pueblo ahora nos llueven los millones, sin embargo la ciudad sigue abandonada. Es algo inexplicable. Creo que la obligación del alcalde es aclararnos a todos por qué seguimos endeudándonos con el Estado si, en la actualidad, estamos al día con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, se han pagado las sentencias judiciales y sus intereses, se ha pagado también a los proveedores y además existe una incertidumbre absoluta sobre la capacidad para devolver todo lo que ya nos han prestado. Cuando se
acumulen los pagos de todos esos préstamos el Ayuntamiento colapsará económicamente una vez más y empezarán de nuevo las retenciones de la PIE, las deudas con la Seguridad Social y Hacienda y, en consecuencia, la imposibilidad de acceder a subvenciones. Y no habrá sido para resolver los
graves problemas de La Línea sino para pagar las deudas millonarias que dejó el PP con las concesionarias, como la empresa de basura, devolver las subvenciones que se gastaron en otras cosas como la del mercado o el Centro de Salud de la Atunara o los préstamos con los bancos de los que tanto abusaron en esa época”.

Críticas al PP

Según el socialista, "el PP nos endeudó para el futuro, en el momento que el Ayuntamiento tenía más ingresos por la burbuja inmobiliaria y por la venta de todo el patrimonio municipal de suelo de los linenses. Ahora, otra vez, nos vemos envueltos en sus redes financieras que no buscan más que dar un balón de oxígeno a los suyos en el Gobierno Local, pero olvidándose de la ciudadanía,   en un Ayuntamiento intervenido por la imposición del Plan de Ajuste y del famoso Techo de Gasto, que impide invertir en la ciudad aunque sobre el dinero”.

Tornay concluye sus declaraciones haciendo una petición al Alcalde: “Exigimos al Equipo de Gobierno que plantee una revisión inmediata de este severo Plan de Ajuste que tan despiadadamente se aplica a una ciudad​ que lo que debería recibir son medidas extraordinarias de verdad por su singular situación de ciudad fronteriza y no préstamos que solo alargan la agonía económica de las arcas   municipales. Tienen la oportunidad de demostrar que su preocupación para resolver los problemas históricos y estructurales de La Línea van en serio y que no son solo parches provisionales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN