Dante es todo un ejemplo de pequeño can superviviente. En la noche del pasado sábado, una señora le encontró débil y agotado junto a otros dos cachorros muertos dentro de una bolsa –bien amarrada, no se fueran a escapar- dentro de un contenedor de basura en la barriada de Pelayo, en Algeciras. La mujer supo actuar deprisa, y avisó a miembros de la protectora Pulgosas, afincada en San Roque pero que participa en el Belén Viviente de Pelayo, y desde entonces se han hecho cargo de él.
Sus hermanos no tuvieron la fuerza suficiente, con apenas horas de vida, para sobrevivir a este acto intolerable de crueldad humana. Dante sí, y sigue luchando por su vida con la ayuda de los miembros de la protectora. Su presidenta, María José, explica que la mujer que le encontró “no sabía si era un niño chico, o un gato, pero le escuchó llorando dentro del contenedor, y ella empezó a rebuscar hasta que dio con él. Estaba vivo”.
Dante necesita beber leche cada dos horas y hacer sus necesidades entre cada toma. Una perrita de los responsables de la protectora le ayuda también con sus cuidados. Por ahora, Dante sale adelante, aunque está esperando que alguien quiera acogerlo.
Desde la protectora denuncian la proliferación de este tipo de casos. “Solo sabemos, que hay una persona que no desea ocuparse de los cachorros que trae al mundo su perra, y que se deshace de ellos de la manera más inhumana posible, sin compasión, sin un ápice de valor por la vida de unos seres indefensos de los que ha sido cómplice en su venida al mundo. Porque esa persona no ha esterilizado a su perra, porque esa persona no está ni siquiera interesada en esterilizarla. Dentro de seis, siete, ocho meses la historia se repetirá, y quién sabe si alguien oirá esa vez el llanto de estos pequeños suplicando ayuda”, se lamentan.
La protectora ha dejado un contacto, a través de su correo electrónico, para interesarse por el caso. Protectora.pulgosas@gmail.com
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es