El PP culpaba en el día de ayer a PSOE, Podemos e Izquierda Unida de la marcha de la prueba de Superbikes del Circuito de Jerez, ya que “votaron en contra de que la Junta de Andalucía garantizara la celebración de esta prueba hace aproximadamente un año y medio” en el Parlamento andaluz.
Una postura a la que desde el PP, Antonio Saldaña, suma la del PSOE local, Ganemos Jerez e IU Jerez, a los que culpa igualmente de estar “destruyendo todo lo construido en torno al mundo del motociclismo en los últimos años. Lamentamos su incoherencia. Se les llena la boca diciendo que es muy importante que se celebre el Gran Premio y el Mundial de Superbikes, pero sin embargo votaron en contra de que la Junta de Andalucía aumentara su aportación al Circuito”.
Saldaña indica que la propuesta llevada por los populares al Parlamento de Andalucía tenía tres objetivos: “buscar el consenso y el reconocimiento del motociclismo en Jerez, hacer justicia con los jerezanos que llevan más de veinte años costeando el Gran Premio y garantizar la celebración de las pruebas haciéndose cargo de la totalidad del canon”.
“Lamentablemente, un año y medio después los acontecimientos han dado la razón al Partido Popular cuando advertía que si la Junta de Andalucía no se comprometía con la celebración del Mundial de Superbike la prueba terminaría abandonando la ciudad, y lo sorprendente es que el PSOE votara en contra y sea el principal responsable de la deconstrucción que están llevando a cabo en la ciudad”, recalca.
Para Saldaña, lo que está ocurriendo “es un síntoma claro de que el PSOE de Cádiz y de Andalucía han abandonado Jerez a la deriva y sólo están esperando que Mamen Sánchez se estrelle”. “Con un gobierno del Partido Popular en Jerez y en Andalucía la ciudad volverá a brillar en el mundo del motociclismo y se recuperará el Mundial de Superbike”, resalta.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es