Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, se ha referido hoy a las obras de cuatro tanques de tormenta que tiene previstas Emasesa y que han sido presentadas por el alcalde, considerando que son infratesructuras necesarias pero asegura que estarán "vigilante" al considerar que no debe haber sobrenedeudamiento.
Se trata de tres construcciones en Sevilla y una en Dos Hermanas, para las que se destinarán 58,5 millones, que procederán de un préstamo total de 175 millones. Las instalaciones se implantarán en Kansas City, en la Avenida de Miraflores y en Los Remedios, así como una última en Dos Hermanas, con el objetivo de evitar las inundaciones.
Millán ha declarado que “son infraestructuras necesarias que mejorarán la calidad de vida de los sevillanos” pero avisa que “no deben realizarse a cualquier precio ya que no podemos someter a los ciudadanos a un endeudamiento constante”, razón por la que ha asegurado que “estaremos muy vigilantes de los procesos de licitación y de construcción de las obras de los tanques de tormentas”.
El portavoz de Ciudadanos ha asegurado que “propondremos un concurso público, sin restricciones o invitaciones como otras veces se ha venido haciendo” ya que “esto va en contra de la libre competencia” y ha afirmado que “tanto en Sevilla como en Andalucía existen empresas capaces de desarrollar con éxito estos procesos”.
Millán ha finalizado reiterando su exigencia de que “todos los procesos cuenten con la máxima transparencia” y ha asegurado que “ejerceremos nuestra labor de fiscalización para que la Empresa Municipal de Aguas de Sevilla no acreciente su deuda con obras que no estén respaldadas por el plan de inversiones de la compañía”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es