El Black Friday ha deparado a los establecimientos del centro de la capital onubense un 24% más de ventas con respecto al pasado curso 2015, y más del 43% en compras a través de internet. Lo esperado para unos comerciantes que preveían recaudar entre un 20 y el 25% de la facturación de todo el mes de noviembre.
Se ha cumplido con lo que esperábamos y han sido unos días con más estrés de lo normal para muchos establecimientosSe trata de un evento comercial nacido en Estados Unidos que sirve para abrir el periodo de compras navideñas cada año al otro lado del charco y que ha tenido un importante impacto en la capital durante este pasado fin de semana. El viernes 25 ha sido la jornada con mayor número de ventas en los establecimientos onubenses y las inclemencias meteorológicas no han influido en el trasiego de personas por las calles en los comercios de la capital. De hecho, la manifestación convocada para luchar contra la fusión de hospitales propició que se echaran más personas a la calle el pasado domingo y favoreciera al consumo.
Así, el vicepresidente de CECA-Huelva, Jaime Gil, ha destacado este lunes a Viva Huelva que “el balance del Black Friday es muy positivo, y eso que estábamos con algo de miedo por el tiempo. Al final, se ha cumplido con lo que esperábamos y han sido unos días con más estrés de lo normal para muchos establecimientos por la cantidad de gente que ha querido hacer sus compras ya de cara a las fiestas navideñas”. Además, la manifestación del pasado domingo “ayudó a que hubiese más movimiento y propició que se incrementara el número de ventas”, ha indicado Jaime Gil, quien ha afirmado que “los tres días de Black Friday se desarrollaron sin incidentes”.
Un total de 150 comercios del centro de la capital se prepararon para abordar tres días de descuentos de hasta un 50% y de sorteos. Además, muchas de estas tiendas ampliaron su horario de apertura hasta las 24.00 horas.
Y es que el Black Friday es uno de los pilares que sustenta al pequeño y mediano comercio del centro de Huelva. Incluso los comerciantes aún se sorprenden de cómo año a año se incrementan considerablemente las ventas en formato online.
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