Huelva

Incapaces de levantarse (0-0)

El Recreativo tuvo miedo a perder e incluso a dar un paso adelante para buscar sus primeros tres puntos lejos de Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Melilla-Recre -
  • Los albiazules acumulan siete empates sin goles este curso y están a tres puntos de salir del pozo
  • Melillenses y onubenses apenas gozaron de ocasiones de gol y protagonizaron un aburrido duelo
  • Sin profundidad, sin chispa ni ambición, pero, al menos, en defensa se mostraron firmes

El Decano sigue abocado a su destino. Incapaz de ganar lejos de Huelva -ya lleva ocho partidos sumidos en la mediocridad-, el Recreativo  ha sumado su séptimo empate sin goles de la temporada este domingo en el estadio municipal Álvarez Claro de Melilla. Una pena pero es lo que hay. El equipo de Juan Manuel Pavón no da síntomas de mejora, no ofrece argumentos para superar a sus adversarios y está plagado de complejos. El primero es que teme perder y el segundo, la incapacidad de dar un paso adelante para buscar los tres puntos. Los jugadores parecen tensos, sin confianza, cometen errores absurdos y no son capaces de hilar tres pases seguidos. Ya es una costumbre ver a los ‘guerreros’ albiazules agachar la cabeza y así será muy difícil salir del pozo de la tabla clasificatoria.

El Recre presentó de salida tres cambios en el once. El canterano Adri Díaz sustituyó al sancionado Jesús Vázquez, José Alonso fue titular por un desafortunado Bonaque en las últimas jornadas e Iván Aguilar dejó su puesto a Rubén Mesa, que sigue muy desafortunado en los metros finales.

La primera parte, como el partido en general, fue soporífera. El Melilla, que se sitúa en el ecuador de la clasificación, intentó llevar la manija del centro del campo y llegó a las inmediaciones de Arturo Cordero, que le ha ganado la partida a Rubén Gálvez, a base de jugadas a balón parado y en disparos de larga distancia de Richi, Nacho Aznar y Sufian.

Los albiazules, atocinados, solo llegaron a la meta rival por un tiro lejano de Núñez y otro de Rubén Mesa que fue resuelto por la zaga local. Con un triste empate se llegó al descanso.

Segundos 45 minutos

Nada mejoró. El suplicio y el aburrimiento se apoderó de los pocos centenares de asistentes al estadio norteafricano, un lugar mágico donde consiguió su primera Copa de la Reina el Sporting de Huelva.
Pavón movió el banquillo y pasó del ‘4-2-3-1’ al ‘4-4-2’, con la inclusión de Iván Aguilar por Fran Machado.

El Decano pareció ganar metros y presencia en ataque, pero ni sabe crear ocasiones ni tiene calidad para inquietar al rival. Rafa de Vicente, en el tramo final, soltó un disparo lejano sin demasiado peligro. En los últimos minutos ninguno de los dos equipos quisieron tomar riesgos y se llegó al final sin que Dani Barrio y Arturo Cordero pasaran apuros. El empate fue lo más justo viendo los méritos de uno y otro,  pero un resultado muy pobre para salir de la zona baja. El Recre se encuentra a tres puntos de la permanencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN