Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

Conil acoge en el polideportivo a los desalojados por las lluvias

Lo más grave ha ocurrido en las zonas rurales, donde ha habido que cortar varias carreteras tras el desbordamiento de varios arroyos y riachuelos de regadío.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vecinos afectados. -

El Ayuntamiento de Conil ha abierto el polideportivo municipal para atender a las familias que han tenido que dejar sus casas debido a las inundaciones provocadas por las lluvias de las últimas horas.

Según ha explicado a Efe el alcalde Juan Bermúdez, la reunión de coordinación de emergencias de Conil (Cádiz), convocada para atender las numerosas incidencias que han causado las lluvias en este municipio, ha contabilizado 80 llamadas de emergencia por anegaciones de casas, graves daños en el campo, carreteras cortadas y desbordamiento de ríos y arroyos.

Bomberos, policías, 112 y Protección Civil han acordado no incrementar el nivel del plan de emergencias municipal activado desde esta mañana, al poder haber respondido a todas las llamadas de emergencias.

"Varias casas han tenido que ser desalojadas porque el agua había tomado una altura considerable y hemos puesto a disposición de los vecinos el pabellón deportivo municipal, aunque la mayoría de familias se ha ido con familiares o amigos", ha detallado el alcalde.

Lo más grave ha ocurrido en las zonas rurales, donde ha habido que cortar varias carreteras tras el desbordamiento de varios arroyos y riachuelos de regadío de la zona.

"Hay daños materiales muy graves, pero, afortunadamente, no consta que las lluvias hayan provocado daños personales", se ha felicitado Juan Bermúdez.

En un principio el Ayuntamiento de Conil no solicitó, como sí lo hizo el de Vejer, la declaración de zona catastrófica "porque todavía estamos atendiendo las emergencias y ni siquiera hemos empezado a evaluar los daños", en palabras del alcalde, quien asegura "que esta decisión se tomará en los próximos días". Entrada la tarde, el primer edil conileño anunciaba que sí la solicitaría al ver los cuantiosos daños materiales, en viviendas y en el campo de Conil se han producido por las inundaciones; asimismo ha querido agradecer la colaboración de todas aquellas personas que "han trabajado para intentar paliar en lo posible la situación; desde el vecino o conocido que ayuda a otro hasta los cuerpos de seguridad -Protección Civil, Policía, Bomberos, Guardia Civil, etc.) y a los empleados municipales de servicios". Asimismo ha comunicado a última hora de la tarde que no ha habido daños personales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN