Andalucía

Cae en Málaga un laboratorio donde hacían hachís en robots de cocina

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Málaga dos puntos de producción y procesamiento de cannabis sativa en sendas viviendas de un mismo edificio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fardos de hachís -

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Málaga dos puntos de producción y procesamiento de cannabis sativa en sendas viviendas de un mismo edificio del distrito norte. Uno de ellos había sido ocupado ilegalmente y reconvertido en un laboratorio para la fabricación de droga, donde se confeccionaban placas de hachís de manera casera mediante el empleo de sofisticados robots de cocina.

Los investigadores han localizado además, en un segundo piso, un cultivo compuesto por 174 plantas de marihuana en avanzado estado de floración. En relación con los hechos ha sido detenido un hombre de 34 años y vecino de la capital malagueña.

La investigación se inició a partir de varias informaciones que apuntaban a la posible existencia de una plantación interior de marihuana en un domicilio de la zona norte de la ciudad.

Las pesquisas efectuadas confirmaron no sólo la existencia de un invernadero de cannabis sativa en una vivienda de un bloque de pisos, sino también de un laboratorio para la producción y procesamiento de hachís en un segundo inmueble ubicado apenas dos plantas más arriba del cultivo.

Tras sendos registros los agentes localizaron diverso utillaje utilizado para la obtención y preparación de las pastillas de hachís, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

En concreto, los investigadores intervinieron tres robots de cocina, dos básculas de precisión, una prensa hidráulica, varios barreños y útiles para colar la sustancia, entre otros objetos. El menaje de cocina fue localizado con restos de droga.

En lo relativo propiamente al invernadero la Policía Nacional se ha incautado de 174 plantas de marihuana en avanzado estado de floración. Dicho cultivo permanecía enganchado de manera ilegal a la red eléctrica y contaba con un sistema de luz artificial integrado por 18 focos de 600 vatios de potencia, aparatos de aire acondicionado, sistemas de insonorización y extracción, temporizadores, ventilación, así como un filtro de carbono.

También, según han precisado, los agentes se han incautado de 18 kilogramos de cannabis sativa repartidos en varios paquetes prensados y 630 gramos de hachís.

Asimismo, al frente de ambos puntos de obtención y procesamiento de sustancias estupefacientes, ejerciendo incluso labores de cuidado y mantenimiento de la plantación, se hallaba al parecer un hombre de 34 años y nacionalidad española.

El hombre, detenido por su presunta implicación en los delitos de tráfico de droga, usurpación de bien inmueble, defraudación del fluido eléctrico, robo con fuerza y daños, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente en unión de las diligencias instruidas al caso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN