Cuando menos se esperaba llegó la derrota de un Cádiz CF que mantiene un colchón importante de puntos respecto a la zona de descenso, pero protagonizó un partido para olvidar en su visita al Nàstic de Tarragona.
Los catalanes iniciaban la jornada como colistas, pero haciendo bien poquito supieron amarrar los tres puntos en su estadio para romper de paso una racha cadista más propia de equipos con aspiraciones de ascenso que de permanencia.
El solitario tanto de Uche en el minuto 65 que deja a los de Vicente Moreno más cerca del objetivo de la zona de salvación, empatado a puntos con el Rayo Vallecano, equipo que marca la permanencia con 16 puntos.
Empezó eléctrico el partido con un Nàstic buscando la portería rival y casi obtuvo la recompensa con un remate de Álex López a centro de Gerard Valentón que salió desviado de la meta defendida por Cifuentes.
Despertó el equipo gaditano, que tuvo dos opciones clarísimas aprovechando sendos regalos de una zaga nerviosa del conjunto catalán. Ortuño, en ambas ocasiones, no supo definir correctamente y se desvanecieron las opciones del Cádiz para adelantarse en el marcador.
Entró el encuentro en una fase de imprecisiones que no beneficiaron al espectáculo y en el que la zona ofensiva se vio claramente perjudicada ya que no se contabilizaron más aproximaciones a las áreas.
La lesión de Álex López, por parte local, y un penalti reclamado por manos de Oliván, fueron los únicos factores para despertar un partido con un ambiente gélido por las bajas temperaturas registradas en Tarragona.
Siguió el desconcierto en el segundo acto por parte de ambos equipos con un juego de errores constantes y con los dos guardametas con una presencia testimonial.
Uche fue el más listo de todos y aprovechó un contraataque y la debilidad de la defensa del Cádiz, que concedió todas las facilidades, para que el nigeriano se plantara sólo ante Cifuentes y acertara en su definición.
Crecieron los locales con el tanto y con la aparición de un Jean Luc en la zona ofensiva que dotó al equipo catalán de mucha más verticalidad y aproximación al área rival mareando a todos sus marcadores.
Murió el partido con constantes perdidas de tiempo del Gimnàstic de Tarragona que quiso proteger una victoria ante el Cádiz algo más que importante para seguir con opciones en un inicio de campaña decepcionante.
- Ficha partido:
1 - Gimnàstic: Dimitrievski; Valentín, Suzuki, Djetei, Mossa; Madinda, Tejera; Lobato (Giner, min.80), Muñiz, José Carlos (José Carlos, min. 60); Álex López (Uche, min.34) .
0 - Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Migue, Oliván; Garrido, José Mari (Silvestre, min. 74), Salvi, Aitor (Nico, min. 63); Abdullah (Santamaria, min. 78) y Ortuño.
Goles: 1-0, min. 65: Uche.
Árbitro: Valdés Aller (comité castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a José Carlos (min.48), Mossa (min.81), Madinda (min.90), por parte local, y a Silvestre (min.88), por parte visitante.
Incidencias: encuentro de la decimosexta jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 5180 espectadores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es