El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y el director de Área de Negocio en la Sierra de CaixaBank, Javier Gómez, han firmado un acuerdo gracias al cual la Obra Social de la entidad se compromete a financiar la compra e instalación de un ascensor acuático en la piscina municipal.
Así se consigue un avance más eliminando barreras para las personas con discapacidad. En concreto, se trata de un elevador hidráulico portátil que facilitará que los usuarios con movilidad reducida puedan tener acceso a la piscina municipal, aunque en realidad es una obligación de las administraciones dar las máximas facilidades a este sector de la población, para que no esté privado del disfrute de las instalaciones públicas.
La instalación de este elevador hidráulico surge como demanda de la Delegación municipal de Deportes, consciente junto a Servicios Sociales de la necesidad de este equipamiento. Tiene un importe de 3.600 euros que financia en su totalidad Caixabank, cuyo representante mostraba su satisfacción por participar en la iniciativa.
Desde el Ayuntamiento han vuelto a agradecer esta nueva colaboración con el municipio, en un momento donde la falta de recursos económicos para este tipo de acciones es manifiesta.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es