El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha exigido al alcalde de la ciudad hispalense, Juan Espadas (PSOE), que "cumpla de verdad" con los trabajadores de Lipasam e incremente los presupuestos para 2017, tal y como anunció este miércoles con el único objetivo de dotar de más personal a la empresa para que así pueden aumentar los servicios de limpieza en la ciudad.
Tal y como señala un comunicado, Díaz se ha reunido con los miembros de CCOO de Lipasam, que le han trasladado que "los ciudadanos se quejan de la falta de limpieza que desde hace un año viene sufriendo la ciudad, además de la dejadez de algunos de los servicios que desde Lipasam se prestan".
De esta manera, señala que los miembros sindicalistas de la empresa creen que "es necesario que se incremente la plantilla así como las inversiones para acabar con la merma de los servicios y que vuelva a aumentar la frecuencia de limpieza", algo que comparte el Grupo Popular que celebra que "al fin Espadas haya anunciado incrementar las partidas presupuestarias para el próximo año".
En este sentido, el portavoz popular ha señalado que la limpieza de la ciudad es un servicio prioritario y, además, está declarada servicio esencial, por lo que no entiende "por qué no se han cubierto las bajas y se ha contratado a personal de refuerzo cuando es necesario, como se ha venido haciendo en el anterior mandato".
Siguiendo esa línea, Díaz ha explicado que hace unas semanas han contratado a más personal, pero "estos meses atrás también ha hecho falta y no se ha hecho", y ha añadido que "a los problemas hay que buscarles soluciones". "Los trabajadores están haciendo un gran esfuerzo y se merecen trabajar en las mejores condiciones, hay veces que no pueden cambiar los turnos por falta de personal, por lo que urge tomar medidas y, sobre todo, cuando en este último año las quejas de limpieza han aumentado en toda la ciudad", recalca.
Del mismo modo, Díaz ha recordado que en el anterior mandato, pese a que las circunstancias económicas "no eran tan favorables como ahora", se introdujeron "constantes" mejoras como una nueva programación del servicio de limpieza viaria en toda la ciudad, inversión de 27 millones de euros para nueva maquinaria, se logró "estabilizar a la plantilla y a la vez reducir la deuda". Por ello, cree que es necesario que se siga la misma línea iniciada en 2011, que "tan buenos resultados ha estado dando gracias a la gestión eficaz y eficiente llevada a cabo".
Finalmente, el portavoz popular ha concluido que "el gobierno de Espadas debe tener más en cuenta las reivindicaciones de los empleados, las necesidades de la empresa y cumplir de verdad con las promesas anunciadas". "Lo que está claro es que para que la ciudad esté más limpia se necesita más personal y seguir invirtiendo en maquinaria, por lo que es necesario incrementar de verdad los presupuestos de Lipasam para 2017 con el único objetivo de garantizar un servicio público de calidad", concluye.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es