Sí se puede San Fernando se reunió este miércoles con representantes de la AVV El Pino y de la AVV Casería de Ossío para tratar las quejas vecinales y la petición de mejoras de la zona. Entre las peticiones de la asociación vecinal están la construcción de un centro de mayores, un centro de salud, adecuación de zonas deportivas, aulario para estudios y mejora de los accesos viales al Hospital San Carlos.
“El PSOE tiene una política continuista con respecto al PP, focalizando las mejoras y los presupuestos en la zona centro de San Fernando y atendiendo poco a la periferia”, aseguró Ernesto Díaz.
Paco Calero, secretario de la AVV El Pino reclama un centro de salud “para no tener que desplazarnos tan lejos”. “Cuando empiecen a llegar coches para el Hospital de San Carlos, no habrá salida”, en relación a los escasos accesos viales al centro hospitalario. “El barrio no está preparado”, cuenta Paqui Alcaraz.
Próximamente la asociación preparará movilizaciones para reclamar estas mejoras.
Díaz recalcó la “incongruencia” de las inversiones: “No hacer nada en La Casería y rehacer cosas ya hechas, como la Plaza de las Esculturas o la Plaza del Rey”.
“La situación de desinversión en la periferia de la ciudad y en concreto en La Casería solo se solucionará con movilización social y auto-organización vecinal. Nos hemos comprometido con la asociación en explorar e impulsar estas movilizaciones”.
En el Pleno Municipal se recogen estas quejas en una moción del grupo Sí se puede San Fernando reclamando un compromiso presupuestario.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es