Andalucía

Grupo Miquel busca proveedores andaluces para exportar a China

La firma, que factura 108 millones en la comunidad, quiere abrir 15 supermercados franquiciados y otro cash&carry en 2017

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • pere Laymon y antonio colsa -
  • La compañía catalana propiedad del Gobierno chino se reúne con 120 empresas en la sede de Landaluz

Grupo Miquel, la compañía catalana con 90 años de trayectoria en el sector de la distribución en España, busca más proveedores andaluces para iniciar desde 2017 un ambicioso plan de exportación de alimentos a China. El grupo que dirige Pere Laymon, adquirido por dos empresas públicas del Gobierno chino en 2015, se reúne con 120 compañías agroalimentarias andaluzas en la sede la patronal Landaluz para explicarles su estrategia e identificar oportunidades de colaboración.

Laymon, que ha mantenido un encuentro con medios de comunicación en Sevilla acompañado del director en Andalucía, Antonio Colsa, explicó que la estrategia del Gobierno chino es la de promover la exportación a ese país de productos europeos que cumplan los más altos estándares de calidad para atender las necesidades de una clase media de 300 millones de personas.

El directivo explica que ya trabajan con grandes agroalimentarias andaluzas como Osborne, Migasa, Barbadillo o Cruzcampo. También con Puleva, con sede en Granada pero controlada por el gigante lácteo francés Lactalis.

Bright Food, el grupo chino que tiene el 90% del capital de Miquel, tiene 7.000 puntos de venta en China. La compañía española abrirá en enero oficina comercial en Shanghai y su objetivo es facturar 150 millones en ese país en 2022. Y ahí es donde caben los productos andaluces. “Y el jamón les encanta”, aseguró Laymon. También el aceite de oliva por la historia milenaria que tiene detrás, detalló.

Respecto a Andalucía, Grupo Miquel factura 108 millones en la comunidad a través de sus nueve centros mayoristas (cash&carry) GMCash y sus 37 supermercados franquiciados Suma. La empresa, que tiene además una plataforma logística en Fuente de Piedra (Málaga), quiere abrir en 2017 otros 15 súper y un cash6carry en Córdoba, Jaén o Huelva. En total, Miquel compra a 244 proveedores andaluces y en 2015 adquirió productos por 110 millones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN