Cádiz

Nuevo encierro en el salón de plenos de Cádiz

Las mujeres protagonizan esta nueva medida que tendrá lugar después de la sesión plenaria del viernes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El colectivo de mujeres que lleva meses acudiendo a las sesiones plenarias y a la puerta del Ayuntamiento reivindicando el incremento de las ayudas al alquiler de sus viviendas considera que sigue sin tenerlas “todas” consigo.

Aunque desde el Ayuntamiento se ha solucionado aspectos como el desalojo urbanístico de una de ellas a la que le encontraron una vivienda, o la atención a otra de ellas que cuenta en su núcleo familiar con una persona dependiente,  entre sus integrantes aún siguen esperando respuestas del equipo de Gobierno. “No queremos que se nos atienda en dos minutos en la puerta del Ayuntamiento o que nos digan públicamente, después de un Pleno, que nos van a ayudar. Queremos que se vea realmente que les importamos, que están trabajando por buscar soluciones a la falta de empleo o de vivienda”, explica una de sus integrantes.

Desta forma, el pasado lunes presentaron un escrito en el Ayuntamiento de Cádiz para que se le hiciera llegar al alcalde de la ciudad, José María González, donde le informan que van a encerrarse en el salón de plenos del Ayuntamiento en cuanto finalice la sesión plenaria del próximo viernes, que coincidirá con la celebración del 25 N, Día contra la Violencia de Género.

Estas mujeres afirman que “igual que se ha escuchado a otros colectivos y que se ha atendido a sus reclamaciones”, en clara referencia al colectivo de parados que hace un mes protagonizaba un encierro y una huelga de hambre, “nosotras también tenemos derecho a que nos escuchen”.

Por eso mismo, volvieron a solicitar la palabra en el Pleno municipal del viernes, donde se les ha concedido la petición a cuatro de ellas, según indican desde el colectivo de mujeres.

En este grupo hay mujeres víctimas de violencia de género y madres de familias con problemas de exclusión social. En la mayoría de sus hogares falta el empleo y apenas si tienen dinero para llegar a final de mes.

pago del alquiler o las ayudas para alimentos son algunos de los asuntos que quieren abordar con el Gobierno local. No obstante, desde el Ayuntamiento gaditano se ha puesto en marcha un taller remunerado con temática de inserción laboral. un curso de habilidades sociales enfocado a la inserción laboral.
La concejala de Mujer, Ana Camelo, explicó que con este curso, que organiza la Fundación de la Mujer, “pretendemos dotar a las mujeres que se encuentran en exclusión social y que además son víctimas de violencia de género de las herramientas posibles para conseguir encontrar un empleo, que en muchos casos es el principal obstáculo que encuentran para salir de su situación”.
Para ello, se realizarán acciones dirigidas a mejorar la participación social y laboral de las mujeres, mejorando su empleabilidad y facilitándoles una mayor y mejor incorporación a la actividad económica y a la participación social.

Dicho curso se lleva a cabo a través de un itinerario con  una  metodología   centrada en las habilidades sociales y en la motivación personal, según indicaron desde el Consistorio en una nota de prensa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN