En palabras del portavoz de la asociación, Juan Danta, la jornada 'Un Día sin Alcohol' está diseñada para poner a prueba a las personas y que valores si son capaces de estar no sólo sin beber durante un día, sino también sin acordarse de ello. El hecho de enfocar este año la campaña a la juventud es como consecuencia de los denominados 'botellones', señalando Danta que los jóvenes beben de forma desmesurada y sin saber por qué lo hacen o qué riesgo conllevan sus actuaciones.
Una cuestión de base a criterio de esta asociación es que no son muchos los jóvenes que se acercan a este tipo de centros y es que "la juventud no es capaz de valorar la raíz del problema, pensando siempre que lo podrán solucionar cuando quieran".
Desde 'El Ancla' se destaca que el número de jóvenes consumidores frecuentes de alcohol va en aumento, con el añadido de que no suelen tratarse de esta adicción, básicamente por el miedo al rechazo en un grupo de amigos.
La campaña de ayer tiene como meta sensibilizar a la población y hacer ver que el problema no sólo lo tienen los jóvenes sino todo su entorno integrado por amistades y familias. La información ofrecida también iba dirigida a los familiares, de cara a que puedan detectar y en su caso frenar un problema de adicción en un joven.
'El Ancla' organiza también unas jornadas anuales que reúnen a unas 22 asociaciones similares de toda Andalucía para abordar cuestiones y problemáticas relacionadas con el abuso del alcohol. Otro proyecto que emprenderán a principios de año es un taller informático para los miembros de la asociación.
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