El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) junto a la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Abastecimiento y Alcantarillado de Estepona, Hidralia, han desarrollado un plan de acción para ordenar y acabar con los problemas de abastecimiento y saneamiento en distintas zonas de la ciudad.
Los trabajos se han centrado en la barriada Lomas de Calancha, calles Severo Ochoa y Ortega y Gasset y en el entorno del campo de fútbol San Fernando, según ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado.
El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que en la zona de Calancha se han renovado más de 500 metros de tuberías en una actuación que "era de vital importancia para los vecinos de la zona, ya que sufrían continuas averías y roturas que provocaban cortes en el suministro de agua potable".
Por otro lado, tanto en el entorno del campo de fútbol San Fernando como en las calles Severo Ochoa y Ortega y Gasset se han realizado trabajos para mejorar el saneamiento y la red de alcantarillado que provocaba inundaciones en los bajos de algunas viviendas y locales.
En la actualidad, han añadido, se siguen llevando a cabo labores de mejora en toda la red de saneamiento y alcantarillado del municipio para mejorar el funcionamiento y subsanar posibles deficiencias.
PREVENIR INCIDENCIAS EN ÉPOCA DE LLUVIAS
Por otro lado, Ruzafa ha apuntado que Hidralia está realizando labores de limpieza y adecuación de la red de saneamiento para prevenir al máximo las incidencias en épocas de lluvias en las zonas de mayor riesgo o necesidad por su ubicación, o por ser zona de recogida de aguas pluviales.
Estos trabajos se centran en todo el casco antiguo y, en especial, en las zonas "más conflictivas y sensibles a las inundaciones en épocas de lluvias". El edil ha apuntado que "el principal objetivo es garantizar el buen funcionamiento de las redes para evitar cualquier tipo de incidencia, más aún teniendo en cuenta el riesgo de precipitaciones que pueden darse a lo largo del periodo otoñal".
En este sentido, ha apuntado que los trabajos se van a desarrollar con dos camiones hidrolimpiadores de gran potencia y otros dos vehículos pequeños para las vías estrechas, más el personal especializado que estarán trabajando durante una semana en esta zona.
Esta actuación, ha agregado, es un complemento al Plan Director de Alcantarillado presentado recientemente por el Ayuntamiento y en el que Hidralia tiene previsto invertir 10 millones de euros en actuaciones para mejorar el alcantarillado de toda la ciudad. En este sentido, Ruzafa ha anunciado que "ya se han analizado 200 kilómetros de redes de alcantarillado y unos 5.000 pozos del municipio para detectar las zonas que producen problemas y que hay que mejorar".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es