El responsable de que la película "Las furias", de Miguel del Arco, no concurra a la próxima edición de los Premios Goya es su productor, Pedro Hernández, porque se "le pasó" el plazo para presentar su candidatura, según ha explicado hoy él mismo en declaraciones a EFE.
La Academia de Cine anunció ayer que el número de películas que competirán inicialmente en la XXXI edición de los Premios Goya es de 155, es decir, 12 más que el año pasado, de los que 90 son de ficción, 62 documentales y 3 de animación, a los que se suman 58 filmes europeos y 33 cortometrajes.
Entre ellas, según han informado hoy fuentes de la productora de Del Arco, no estará la que es la primera película del director de escena porque pretendieron presentar su candidatura el 17 de octubre, es decir, tres días después de que se cerrara el plazo.
La convocatoria de los premios, que es pública y aparece en la web de la Academia, establece en su artículo 5.3 que "no se admitirá bajo ningún concepto la presentación por parte de la productora, de ninguno de los documentos anteriormente mencionados después de las 14.00 horas del 14 de octubre de 2016".
"La falta de presentación o la presentación fuera de plazo, de cualquiera de los documentos establecidos en la presente base, conllevará en todo caso la exclusión de la participación de la película en la 31 edición de los Premios Goya", añade el artículo.
Hernández sostiene que "nadie les informó" y que la Academia podría ser "más flexible".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es