El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido una reunión con miembros de los colectivos ecologistas SOS Sierra Carbonera y Verdemar Ecologistas en Acción. Todas las partes buscan aunar esfuerzos para proteger Sierra Carbonera.
El alcalde comentó que este encuentro surgió tras la “importante” iniciativa de popularizar hace pocos días una replantación de la zona afectada por el incendio de julio pasado. “Buscan del Ayuntamiento una mínima colaboración para sus pretensiones y la van a tener para que la repoblación que han hecho perdure y avancemos así. Estamos interesados en que eso se logre. Especialmente estaremos vigilantes con el acceso de vehículos a ese lugar y en caminar juntos”.
Los ecoligistas plantearon también una serie de asuntos que, con el mismo objetivo de proteger Sierra Carbonera, cuentan con la promesa del alcalde de avanzar en esos temas. Así, esta lista va encabezada por exigir a los propietarios de las fincas afectadas por los incendios, que suelen ser a juicio de los conservacionistas repetitivos cada año, cumplan con la ley que les obliga a reforestar sus suelos. También que existan planes de autoprotección de las fincas, urbanizaciones adyacentes así como el propio plan que debe tener el suelo público. Se le agrega a eso la construcción de cortafuegos y ayudas más específicas como puede ser el transporte de árboles para futuras replantaciones.
Todas las partes mostraron su satisfacción por tomar cartas en esta temática y confirman que en diciembre volverán a verse.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es