Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El SUP denuncia falta de personal ante una "situación límite"

El Sindicato Unificado de la Policía ha anunciado que la Policía Nacional en Ronda tienen un 30% menos de personal en plantilla afectando a los servicios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación en la comisaría -

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha iniciado una campaña para tomar medidas informativas ante la situación límite por la que está pasando la Policía Nacional. “Vamos a ejercer presiones en cada una de las dependencias provinciales de la provincia y comenzamos aquí en Ronda porque creemos que es la que más carencias tiene en personal, repercutiendo en la salud de los propios compañeros ya que no tienen un horario establecido”, ha expresado Mariló Valencia, vicesecretaria del SUP en Andalucía y consejera del cuerpo nacional en Madrid.

En nuestra ciudad, la plantilla de la Policía Nacional refleja “un 30% de escasez de personal por lo que la calidad de servicios que se da es evidente”, ha manifestado Manuel Expósito, secretario general del (SUP) en Málaga. Expósito argumenta que “es lamentable que un día sí y otro también que todas las llamadas que hay al 091 tengan que ser desviadas a la Policía Local porque no tenemos efectivos”. De esta manera, garantizan la seguridad, pero no la calidad de todos los servicios que merece la ciudadanía.
El colectivo no solo se queja de la falta de personal sino también de los precarios medios con los que trabajan: “Faltan chalecos antibalas, nos encontramos a una población (Ronda) en la que faltan vehículos policiales para atender las pedanías, personal que necesita pantalones o tiene las botas rotas…todo esto conlleva peligro a la salud laboral”.

El Sindicato Unificado de Policía es el colectivo más representativo de la Policía Nacional. Con respecto a cifras nacionales, Valencia ha declarado que existe un 20% de falta de efectivos al no haberse convocado el número de plazas necesarios para cubrir jubilaciones u otro tipo de salidas.

Apoyo del Consistorio

El Ayuntamiento de Ronda se ha reunido esta mañana con los miembros del Sindicato Unificado de la Policía que han dado a conocer sus reivindicaciones en las que solicitan que se aumente la plantilla de la Policía Nacional en la Comisaría rondeña, entre otros asuntos. Ha sido el segundo teniente de Alcalde, Álvaro Carreño el que ha recibido a los representantes sindicales que le han expuesto la necesidad de que se refuerce el personal de ese cuerpo de seguridad en Ronda, entre otras solicitudes como la adquisición de nuevos vehículos o vestuario. 

Desde el equipo de Gobierno se ha trasladado el total respaldo del Ayuntamiento a estas reivindicaciones. Carreño ha manifestado, en nombre del equipo de Gobierno, que se van a estudiar las posibilidades que existen desde el ámbito municipal para poder apoyar esta petición destacando la extraordinaria labor que los profesionales del cuerpo de la Policía Nacional realizan en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN