El Partido Socialista está convencido de que nuestra gastronomía local hace a Málaga una digna merecedora de convertirse en Capital Española de la Gastronomía 2018, un galardón que otorga la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo. Un título que ostentaron ciudades como Toledo, Logroño y Cáceres y del que ahora presume nuestra vecina Huelva.
La formación reivindicará en la próxima comisión de Economía que el Ayuntamiento de Málaga ponga en marcha un plan para la promoción de los productos y la cultura gastronómica para hacer del gastroturismo otro foco de atracción en el exterior.
Una apuesta por convertir a los productos y platos más típicos de Málaga en nuestros mejores embajadores, teniendo en cuenta que se estima que cada año más de 5 millones de visitantes vienen a nuestro país a realizar alguna actividad gastronómica. Un proyecto para sumar fuerzas con hosteleros, comercios y restaurantes y hacer de la cultura gastronómica local un pilar clave de nuestra promoción turística.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es