San Fernando

El San Fernando se desangra en Bahía Sur (1-3)

El equipo isleño se ve superado por el Extremadura en casa en una pésima segunda mitad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lolo Garrido y Pierre. -
  • La clave fueron los dos goles encajados nada más salir del vestuario tras el descanso.

El San Fernando no da con la tecla en casa y los síntomas empiezan a ser preocupantes. En la matinal de este domingo fue el Extremadura el que se llevó de forma muy merecida la victoria por 1-3 en un partido que fue igualado en la primera mitad y en la que cualquiera de los dos pudo marcar, pero que fue desastrosa en la segunda mitad por parte de los locales.

Los extremeños, que para nada demostraron los motivos por los que están metidos en el pozo de la clasificación, avisaron en el primer minuto con un disparo de Pierre, el mejor del partido, que atrapó bien colocado Salva. La réplica azulina fue un lanzamiento de Francis desde fuera del área que salió lamiendo la escuadra.

El encuentro era entretenido y de ida y vuelta y en el 25 Salva estuvo providencial al evitar con una doble parada el tanto a sendos testarazos de Willy.

En el 27 un gran servicio de Carralero lo cabeceó en el segundo palo Francis y el meta Saavedra pudo sacar la pelota con la yema de los dedos y en el 31 un gran disparo desde la frontal del área se fue a estrellar a la madera en la mejor ocasión azulina del primer periodo.

Empanada total

El descanso le sentó de auténtica pena al San Fernando, y no es la primera vez que le ocurre esta temporada, ya que el equipo entrenado por Juan Velasco dejó sentenciado el choque en apenas tres minutos. En el 46 Pierre se sacó una volea a la media vuelta que sorprendió a Salva y se coló en la portería tras pegar en el larguero, y en el 48 en un saque de esquina José Rodríguez marcó a placer de cabeza ante la pasividad de la zaga para hacer el 0-2.

En un visto y no visto el Extremadura casi le había dado la puntilla a los locales. En el 56 el colegiado decretó penalti por agarrón de José Rodríguez a Iván dentro del área. Francis se encargó de poner el 1-2 en el marcador y devolver algo de esperanza a la parroquia azulina, pero nada más lejos de la realidad porque el San Fernando no encontraba el camino de hincarle el diente a su rival.

La sentencia llegó en el 76 cuando Pierre aprovechó un mal despeje de Fran en la frontal del área para batir a Salva de un disparo seco y abajo.

Los extremeños no sufrieron en el tramo final y mucho menos cuando el San Fernando se quedó con uno menos en el 80 por la lesión de Iván, que le obligó a marcharse al banquillo cuando Méndez ya había realizado los tres cambios. En definitiva una mañana para olvidar en la que lo mejor fue el homenaje tributado al ex-secretario Manolo Barrena.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 Extremadura, 3

San Fernando CD: Salva, Sergio Ceballos, Luque, Regino, Fran, Gerrit (Lolo Garrido, 54’), Francis, Galindo (Edgar, 54’), Iván Bazán, Carralero (Sergio Jiménez, 65’).

Extremadura UD: Saavedra, Carlos Rubén, Sergio Rodríguez, José Rodríguez, Ismael Barragán, Fall, Cristo (David Agudo, 59’), Pierre (Manu, 78’), Willy, Javi Pérez y José Manuel (Ganfornina, 70’).

Goles:
0-1 m. 46: Pierre, gran volea.
0-2 m. 48: José Rodríguez.
1-2 m. 56: Francis, de penalti.
1-3 m. 76: Pierre.

Árbitro: Moreno Aragón, del colegio madrileño. Bien. Mostró amarilla a Francis por los locales mientras que en el bando visitante fueron amonestados Saavedra, Carlos Rubén, Sergio Rodríguez, José Rodríguez, Ismael Barragán y Fall.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 14 dentro del Grupo IV de Segunda B que se disputó en la matinal de este domingo en el estadio de Bahía Sur ante unos 1.300 espectadores. Antes del inicio del choque se le rindió un bonito homenaje al que fuera secretario azulino durante casi tres décadas Manolo Barrena, que también hizo el saque de honor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN