Ya hay fecha definitiva para que la junta directiva del Chiclana Club de Fútbol y el socio número 95, José Luis Velázquez, se vean las caras en el Juzgado número 3 de la localidad, tras los graves incidentes de las elecciones a la presidencia del pasado 23 de junio de 2007. Será el próximo 5 de noviembre a las 11 horas cuando se celebre el juicio entre ambas partes, después de que Velázquez denunciase al club por “vulnerarme el derecho como socio” y ser expulsado de las instalaciones del Municipal de Deportes durante los comicios.
Hay que recordar que en aquella ocasión, Velázquez no pudo presentar su candidatura a la presidencia de la entidad blanca por, según afirmó la entonces junta electoral, no estar inscrito en el libro de socios del club. Sin embargo, como tal sí recibió los estatutos que aún se encontraban en vigor, antes de ser obligado el Chiclana Club de Fútbol a su actualización.
En la vista previa que se celebró el pasado martes 23 de junio, y tras no llegarse a un acuerdo entre demandante y demandado, la jueza del Juzgado número 3 de la ciudad decretó inmediatamente que el juicio se celebrara el día 5 de noviembre, tras rechazar la solicitud del club de anular el proceso y, por tanto, declarar no socio a José Luis Velázquez. “Ha sido vergonzoso cómo el abogado del Chiclana trataba de justificar las razones del club, a pesar de que no pueden tener justificación alguna”, ha manifestado para este medio el propio José Luis Velázquez, que confía en que “a partir del 5 de noviembre, vuelva a celebrarse elecciones a la presidencia del club y yo pueda presentarme, tras invalidarse todo lo sucedido desde junio de 2007 en adelante”.
Hay que destacar que los trámites se han llevado a cabo de forma rápida, “lo que demuestra que su Señoría lo ve todo muy claro”, ha manifestado Velázquez.
Respuesta del club
Por otra parte, desde la actual junta directiva han aclarado que “esperemos que no se tenga que llegar a ningún juicio porque no sería bueno para el club en estos momentos”. Por ello, han aclarado para este medio que “vamos a intentar llegar a un acuerdo con Velázquez por el bien del Chiclana”.
Futuro próximo
En otro orden de cosas, con el objetivo de seguir fomentando la cantera, el presidente Federico Díaz ha firmado un acuerdo de colaboración con el responsable de la Escuela del APA Sancti Petri, Pepe Nuñéz.
Sin embargo, uno de los mejores futbolistas de la pasada temporada, Javi Panés, tampoco seguirá en el Chiclana Club de Fútbol, después de aprobar el examen para Policía Nacional, que le impide seguir en la ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es