Actualizado: 02:41 CET
Jueves, 21/02/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Oficina del Defensor del Ciudadano inicia sus trabajos con Rosa Muñoz

Planteará propuestas para revisar el reglamento y mejoras en organización del trabajo y difusión

  • Oficina del Defensor

La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, conocida como Oficina del Defensor del Ciudadano, se ha constituido formalmente el pasado viernes, iniciando así sus trabajos con Rosa Muñoz como presidenta y Jorge Martínez Soto como vicepresidente.

En la citada reunión, se fijaron tanto el régimen de funcionamiento ordinario como los planteamientos para esta nueva etapa, que incluyen una revisión del reglamento actual, una mejora de la difusión de la oficina entre la población y nuevos mecanismos de organización a través de grupos de trabajo, según informa el Ayuntamiento sevillano en un comunicado.

La comisión está así presidida, a propuesta del gobierno, por Rosa Muñoz Román, quien ocupó el puesto de Defensora del Universitario de la Universidad de Sevilla. Profesora de Derecho Mercantil, su trayectoria docente ha estado siempre vinculada a la antigua Escuela Universitaria de Empresariales, hoy Facultad de Finanzas y Turismo, cuya dirección ejerció durante dos mandatos.

Especializada en Derecho Civil y Derecho Mercantil, ha desarrollado su docencia con dedicación exclusiva y ha pertenecido a varios de los órganos de gobierno de la Hispalense, donde también fue directora del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU). Su nombramiento fue aprobado por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla.

La vicepresidencia, por acuerdo alcanzado el pasado viernes, recae en José Jorge Martínez Soto, propuesto por el Grupo del Partido Popular. El resto de componentes de la comisión son Virginia Vega Iglesias y Jesús Roldán Falcón propuestos por el Grupo Socialista; María del Lidón Guillén Baena, Carolina Susana Soto Mendoza y José Jorge Martínez Soto, propuestos por el Grupo Popular, y Manuel Navarro Peñalosa, María Luisa Álvarez Quintana, José Antonio Salido Pérez, propuestos por los grupos políticos de Ciudadanos, Participa Sevilla e Izquierda Unida, respectivamente.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Consorcio de Turismo cierra con la naviera Fred Olsen 6 escalas
chevron_right
Espadas señala que el proyecto del tanatorio es compatible con el PGOU