El Adesa 80 de baloncesto ha iniciado con buen pie la temporada porque seis de sus jugadores infantiles y un entrenadores se han proclamado campeones de Andalucía por Selecciones Provinciales, competición que se ha celebrado en las localidades cordobesas de Villanueva y Pozoblanco.
El combinado gaditano ha estado compuesto por 12 jugadores, la mitad procedentes del club que preside Manolo Rodríguez. Uno de los selecionadores ha sido Norberto Barba. Los verdiblancos que compitieron en tierras cordobesas fueron los siguientes: Francisco Suárez, Manuel Marín, Jesús Pina, Santiago Cañero, Manuel Salgado y Francisco González.
Cádiz se impuso a Granada en la final por 73-64 tras ganar las dos selecciones los tres partidos que afrontaron en sus grupos. Málaga doblegó a Córdoba por 78-70 en la lucha por el tercer y cuarto puesto, Jaén a Almería por 77-64 por el quinto y sexto y Sevilla a Huelva por 70-49 por el séptimo y octavo.
Así, la clasificación final de este campeonato disputado en tierras cordobesas quedó reflejada de la siguiente manera:
1º. Cádiz.
2º. Granada.
3º. Málaga.
4º. Córdoba.
5º. Jaén.
6º. Almería.
7º. Sevilla.
8º. Huelva.
En la entrega de premios estuvieron presentes el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, la diputada de Medio Ambiente de Córdoba, María Auxiliada Pozuelo, el delegado de Deportes, Pedro García, el secretario general de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio Guillén, y el delegado provincial de la Federación Andaluza en Cádiz, Adolfo Magrañal.
Un éxito que ha sido muy bien acogido por el club de la Ciudad de la Manzanilla de cara a afrontar lo mucho que queda de temporada. Una buen dosis de moral.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es