Velasco reaccionaba así a las declaraciones realizadas ayer por Griñán en TVE, en las que, a pesar de asegurar que tenía "muy claro" que sería candidato a las próximas elecciones si su partido así lo decidía, recordaba que tiene una edad y que, si físicamente no podía, no "seguiría".
Para el secretario de Organización de los socialistas andaluces, estas declaraciones deben entenderse desde la "prudencia" que caracteriza al presidente de la Junta, aunque aseveró que no tiene ninguna duda de que el candidato del PSOE a las próximas elecciones será Griñán.
Además, apuntó que Griñán es muy "respetuoso" con los órganos del partido y recordó que esa decisión se tomará en el comité director del partido.
En este sentido, dijo que los secretarios provinciales del partido han instado a la Ejecutiva Regional a trabajar "codo con codo" para repetir la mayoría absoluta.
También se refirió a la última encuesta publicada sobre intención de voto y que indica que más del 50% de los votantes del PP-A no ven a su líder regional, Javier Arenas, como candidato por cuarta vez a la Presidencia. Según apuntó, existen miembros del PP-A, como su portavoz parlamentaria, Esperanza Oña, que creen en la necesidad de cambiar las estrategias, así como el liderazgo dentro de su partido.
Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó ayer que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al recordar que ya tiene "una edad" tras ser preguntado sobre si optará a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas de 2012, es el primero en reconocer "que no tiene fuelle para liderar Andalucía".
En rueda de prensa, Sanz manifestó que es evidente que Andalucía "necesita otra cosa" porque el actual jefe del Ejecutivo viene a reconocer "su escaso fuelle en estos momentos en los que Andalucía necesita un líder político capaz de batallar y con ambición". Para Sanz, está claro que el líder que Andalucía necesita es el presidente del PP-A, Javier Arenas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es