PSOE de Jerez y Ganemos Jerez han condenado esta tarde los actos de protesta desarrollados este mediodía en la Plaza del Mercado y en el que se han lanzado huevos y objetos contra los integrantes del Gobierno local y las autoridades asistentes al acto institucional de inauguración de los bustos de Cervantes y Shakespeare.
El Partido Socialista de Jerez ha mostrado su rechazo contundente ante los hechos, en los que los concejales del equipo de Gobierno municipal "han sido objeto de agresiones verbales e incluso físicas por parte de un grupo de manifestantes".
Desde las filas socialistas han condenado estos graves incidentes que “no sólo deslegitima a quien los comete sino también a quienes los amparan” y que podrían incurrir en la comisión de delitos tipificados como tales en el Código Penal vigente.
Así desde esta formación local se vuelve a insistir en que “sólo desde la sana expresión de las discrepancias y del diálogo ejercido desde el respeto a las personas se pueden legitimar las acciones de protesta, sea cual sea su objeto o causa, con los límites que representa el derecho de manifestación y la libertad de expresión que reconoce nuestra Constitución”.
En este sentido el PSOE de Jerez ha asegurado que “toda vez que se están superando todas las líneas rojas imaginables posibles, las protestas de ciertos sectores deben hallar otras vías pacíficas y legales para llevar a cabo sus reivindicaciones y nunca amparándose en la violencia como lamentablemente ha ocurrido en la mañana de hoy”.
Por su parte, desde Ganemos Jerez han condenado "firmemente los reprochables ataques sufridos por el equipo de Gobierno esta misma mañana . Subrayamos que no existe justificación alguna para llevar a cabo conductas coercitivas y violentas como las que tristemente nos estamos acostumbrando a ver en esta ciudad y que deben cesar de inmediato".
Ganemos Jerez "sigue apostando, y lo hará las veces que haga falta, por la vía democrática, por las negociaciones y por el diálogo para llegar a acuerdos en la política municipal, centrándonos en los problemas que atañen a Jerez, para así mejorar la calidad de vida de su gente."
Por su parte, Raúl Ruiz Berdejo, portavoz de IU, exponía en su Facebook: “En Jerez estamos viendo determinadas actitudes que más que con el sindicalismo y la lucha obrera, tienen que ver con el terrorismo callejero. Y no ayudan nada a legitimar las reivindicaciones tras las que aseguran ampararse. Sin entrar en dichas reivindicaciones, ni en el legítimo derecho a defenderlas, no es ese el camino”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es