El portavoz municipal y diputado provincial Marino Aguilera ha presentado junto a la concejal Mercedes Flores la propuesta de creación de un Aula de Convivencia Municipal “para atender al alumnado con problemas de convivencia expulsado de los centros educativos así como a aquel que presente problemas de integración”.
Aguilera ha explicado que “la propuesta nace desde el consenso con las AMPAS y centros educativos de secundaria del municipio, con los que he mantenido encuentros, y figura dentro del programa electoral del Partido Popular”. Añade que “es una demanda formulada desde la comunidad educativa al Ayuntamiento desde hace tiempo, que no ha movido ficha, y que ya está en funcionamiento en otros municipios andaluces”.
El portavoz municipal explicó que “el Aula de Convivencia Municipal atendería al alumnado que presenta problemas de convivencia o de integración y que con frecuencia es expulsado de los centros, una medida totalmente contraproducente pues lo único que consigue es que el menor quede fuera de la tutela del centro y del control de los padres durante los días de expulsión, quedando expuesto a entornos poco saludables”.
“La experiencia nos dice que la mayoría de jóvenes problemáticos acaban engrosando el fracaso escolar y convirtiéndose con el paso de los años en adultos con problemas de exclusión e incluso de adicciones. Creemos que una intervención a tiempo podría resolver muchos de estos casos y suponer un beneficio para la sociedad”, ha añadido.
El PP propone que sea el Consejo Escolar Municipal el órgano desde el que se dé forma al Aula de Convivencia, y que se ponga en funcionamiento de manera experimental durante este curso atendida por personal de Servicios Sociales o por un profesional contratado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es