Casalbor, la compañía de producción y distribución de licores de El Puerto de Santa María que preside Pablo Mora-Figueroa, ha firmado un gran acuerdo de distribución con el gigante filipino de las bebidas espirituosas Emperador. La firma andaluza Casalbor será la encargada de la distribución en España de algunas de las marcas más emblemáticas del grupo como Fundador, el primer brandy de Jerez, y Harvey's, el Jerez más vendido en Reino Unido.
Según indican estas empresas en una nota, la operación se realiza a través de Grupo Emperador Spain, la filial española del grupo filipino, presente en España desde 2011. Emperador ha comprado desde entonces las marcas Fundador y Terry a Beam Suntory; la bodega Garvey de Jerez (en liquidación tras la quiebra del grupo Nueva Rumasa) y además mantiene una alianza con el grupo jerezano González Byass mediante la sociedad Bodegas Las Copas también para producir brandy.
Francisco Turiel, director general de Casalbor Trade, señaló: “Para Casalbor Trade es una oportunidad única poder trabajar de la mano de Grupo Emperador, el mayor productor del mundo de brandy. Además, es un orgullo el reconocimiento y confianza que las Bodegas Fundador han delegado en nosotros como compañero de viaje para el relanzamiento de sus marcas más emblemáticas, Fundador y Harvey`s, en el mercado español. Sin duda un reto que va a ser fascinante para los próximos años”.
Casalbor, que ha desarrollado por su parte la gama de refrescos con esencias naturales Indi así como su ginebra Wint, es el tercer gran proyecto de la familia Mora-Figueroa en el sector de las bebidas en España. Dueños de la bodega Domecq, esta familia de origen jerezano la vendió en 1994. También era propietaria de la antigua distribuidora de Coca-Cola en el sur de España (Rendelsur), integrada desde 2013 en un único distribuidor español. Ahora, parte de la familia está implicada en Casalbor, grupo que dirige el igualmente exdirectivo de Rendelsur Jaime de Oriol.
Casalbor ya distribuye marcas de Diageo como el ron Pampero en España, y tiene filiales en Nueva York y México. La empresa facturó 15 millones en 2015 y prevé alcanzar 40 millones en 2020.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es