Jerez

Armario urge soluciones al “bloqueo” del Consistorio

La concejal socialista admite que el Ejecutivo gobierna “en absoluta minoría” y que por ello “necesita de la oposición para salir adelante”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La retirada del apoyo de Ganemos e IU a la alcaldesa, Mamen Sánchez, es vista ya con preocupación incluso por los miembros del grupo municipal socialista. Es el caso de la concejal Isabel Armario, que ayer admitió estar asistiendo “con mucha preocupación” a lo que viene ocurriendo en el Ayuntamiento.

En una entrevista ofrecida a Radio Jerez, Armario calificó de “crítico” el momento que se está viviendo ahora en el Consistorio, con un Ejecutivo que gobierna “en absoluta minoría” y que, por tanto, “necesita de la oposición para salir adelante”.

Ante este escenario, Isabel Armario emplaza a Mamen Sánchez a que, “sin más demora”, tome la “iniciativa” y convoque a los grupos de la oposición para tratar de encontrar puntos de encuentro, desde el convencimiento de que todavía es posible el diálogo.

“Una solución tiene que haber, porque los ciudadanos no pueden soportar esta situación de bloqueo, eso es evidente”, añadió la concejal socialista, que además es portavoz del grupo municipal socialista y diputada de Igualdad y Bienestar Social.

Las de Armario son las primeras declaraciones públicas que se realizan desde el interior del propio grupo socialista admitiendo de algún modo que la situación actual es insostenible, toda vez que el PSOE cuenta únicamente con siete concejales, apenas una cuarta parte de la Corporación municipal.

Está previsto que a primera hora de la mañana de hoy se celebre una sesión extraordinaria de la comisión de Pleno de Economía, Hacienda   y   Planes   Especiales,   en la que presumiblemente se dará cuenta de la propuesta de ordenanzas fiscales para 2017, que cuenta de antemano con el rechazo de la oposición.

Ganemos califica de “pura ficción” el balance del Gobierno

Mientras tanto, Ganemos Jerez calificó de “pura ficción” el balance que el Gobierno local realizó este lunes del grado de cumplimiento de los acuerdos que permitieron la investidura de Mamen Sánchez como alcaldesa. La agrupación de electores entiende que el Ejecutivo se encuentra “en plena crisis de legitimidad” y “sin apoyo alguno”, lo que le lleva a tratar de defender “un discurso inverosímil”. “El balance realizado por el Gobierno es un refrito inclasificable que suena a autojustificación”, sostiene Ganemos.

En este sentido, este grupo político advierte de que “no todas las medidas tienen el mismo calado” ni dependen “exclusivamente del trabajo y la voluntad política municipal”, de modo que “mezclarlas en una coctelera y hacer número a vuelapluma no es más que un triste juego de malabarismo”.
Sin ir más lejos, Ganemos alude a la reincorporación de los afectados por el ERE municipal, un caso que “no tiene vuelta atrás” y en el que Mamen Sánchez “dio la espantada a última hora, incumpliendo sus acuerdos con el apoyo de su equipo de Gobierno”. “No tuvo la honestidad política suficiente para afrontar sus responsabilidades”, lamenta Ganemos Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN