Con la renovación de la flota se conseguirá, a su juicio, “enmendar la lamentable situación tanto de los vehículos como la mala distribución de las líneas de bus existentes, desde hace muchos años”.
Al mismo tiempo, Alcántara apuntó que “los sucesivos gobiernos de PSOE, PP y PA dejaron morir lentamente a la antigua CTM al no apostar por el transporte público, pero la llegada de IU al gobierno municipal ha conseguido en poco tiempo frenar la negativa deriva de los últimos 20 años, de este servicio esencial”.
Con la llegada de los nuevos vehículos, todos ellos adaptados a personas con movilidad reducida y ecológicos, unido a la nueva estructura de líneas, de paradas adaptadas y paneles informativos en tiempo real, que entrarán en servicio el próximo 1 de julio, “se habrá cumplido con creces uno de los puntos principales, tanto del acuerdo de gobierno municipal como el programa electoral de IU”, dijo Alcántara.
En este sentido, el responsable de IU en materia económica recordó que “cuando IU estaba en la oposición, inició una campaña pública con carteles pidiendo al consistorio, gobernado entonces por PA y PP, que invirtiese dinero público en el servicio de transporte urbano”.
Alcántara se mostró seguro de que los usuarios del servicio “notarán las grandes innovaciones que se van a aplicar al transporte urbano”. Agregó a esta reflexión que “no solo podrán conocer el recorrido de las distintas líneas, mediante las marquesinas de las paradas, sino que gracias a paneles digitales, teléfonos móviles e Internet podrán conocer exactamente cuantos minutos va a tardar en llegar el próximo autobús a la parada donde este ubicado el usuario”.
Confianza
El dirigente de IU afirmando que “con estos avances Algeciras se sitúa al nivel de otras grandes ciudades de Andalucía y España”.Desde el Consejo Local de IU quisieron hacer un llamamiento a la ciudadanía “para que vuelvan a confiar en el transporte urbano como alternativa al automóvil particular, evitándose así atascos en distintos puntos de la ciudad, mayor contaminación y problemas para encontrar aparcamientos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es