Málaga

Cruz Roja atiende necesidades básicas de 1.000 personas en Málaga

De enero a septiembre ha realizado más de 7.100 intervenciones con actividades de orientación y asistencia social

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dando solidaridad -
  • De enero a septiembre ha realizado más de 7.100 intervenciones con actividades de orientación y asistencia social
  • La principal demanda cuando las familias llegan al proyecto es la solicitud de ayuda para la cobertura de suministro eléctrico
  • El proyecto cuenta en Málaga con 149 personas voluntarias que hasta septiembre dedicaron 3.332 horas

Cruz Roja  ha atendido en Málaga en los primeros nueve meses del año a más de 1.000 personas en la provincia a través de más de 7.100 intervenciones en su proyecto de atención urgente a necesidades básicas.
.
Aunque la principal demanda cuando las familias llegan al proyecto es la solicitud de ayuda para la cobertura de suministro eléctrico, la unidad familiar presenta más carencias que requieren ser atendidas y desde el proyecto se pretende dar un enfoque integral a la intervención. Estas personas o unidades familiares que presentan una situación de vulnerabilidad  social han sido atendidas a través de actividades de información, orientación y asistencia social,  acompañamiento psicológico, capacitación a través de talleres de diversa índole y diferentes ayudas para la cobertura de necesidades básicas.
Es gracias al voluntariado, con su esfuerzo, constancia y solidaridad, el hecho de  que Cruz Roja pueda llegar cada día a las personas que más lo necesitan.

El proyecto cuenta en Málaga con 149 personas voluntarias (hasta septiembre dedicaron 3.332 horas).

Atención urgente a necesidades básicas, proyecto financiado por IRPF y Obra Social La Caixa Desde este proyecto se pretende apoyar a personas y unidades de convivencia que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad (con ingresos inferiores a 500€ al mes, o menores a 750 € al mes  cuando la unidad de convivencia sea de 3 o más miembros), en situación de desempleo o empleo precario. Para ello, se plantea contribuir en la cobertura de necesidades de alimentación, higiene personal y del hogar, entre otras ayudas, y a que puedan hacer frente a algunos de los gastos de la vivienda (recibos de luz, agua, gas, etc.) si se ven abocados por su incapacidad de pago a situaciones de abandono del hogar. Además, se ofrecen actuaciones como talleres sobre ahorro doméstico, información sobre recursos sociales y laborales, sesiones sobre salud emocional. También se facilita orientación a recursos internos de Cruz Roja o externos, así como la mediación para garantizar su acceso a recursos sociales, sanitarios o educativos de la unidad de convivencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN