Tras el accidente acaecido hace pocos días en el Camino de Santa Teresa (CA-3400), el partido verde EQUO ha mostrado su preocupación, recordando que esta situación podría haberse evitado si el Ayuntamiento hubiera tomado nota de la propuesta presentada por la formación en el Pleno de pasado mes de mayo en el Pleno.
En dicha comparecencia, EQUO advirtió de la existencia de una curva peligrosa en esta carretera donde se concentraban la mayoría de accidentes que se producían en la misma y proponía al Ayuntamiento que elevara a la Diputación Provincial de Cádiz una solicitud de rediseño de esta curva, aumentando el ancho de vía para mejorar el tránsito de los vehículos a su paso por ella y que obligara a los conductores a ralentizar la velocidad y construir badenes en ambos sentidos de circulación.
La formación política creía que la presencia en la Diputación Provincial de una de las concejales del equipo de Gobierno, Encarnación Niño Rico, podría ayudar a resolver este punto negro en esta vía pero, ante su sorpresa, "se negó a tramitar la solicitud alegando que la siniestralidad y el índice de personas heridas era muy bajo, sin tener en cuenta que las tasas de mortalidad en las carreteras no deben medirse en términos absolutos sino relativos, y que no es lo mismo cuantificar un accidente al mes en una carretera que es frecuentada diariamente por 100 vehículos que un accidente al mes en otra cuyo volumen de tráfico es de miles de vehículos diarios".
Aunque ya en su día y ante la propuesta y apoyo del equipo de Gobierno al desdoble de la carretera de Jerez, EQUO manifestó que, antes de solicitar a la Junta de Andalucía inversiones para el desdoble, era necesario mejorar las comunicaciones existentes, hoy considera imprescindible acometer con urgencia la construcción de arcenes y la eliminación de los cambios de rasante en las carreteras que carezcan de ello, además de fomentar el transporte colectivo, aumentar la frecuencia de los mismos y ajustar los precios para hacerlos competitivos con respecto a las poblaciones limítrofes, medidas con un coste muy inferior al desdoble propuesto que solucionarían en gran parte los problemas de las comunicaciones de Rota con las poblaciones limítrofes y bajarían las tasas de siniestralidad.
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