El Ayuntamiento de Sanlúcar recauda al año 5.725.20 euros de la tasa que tiene establecida desde hace cerca de diez años por la instalación de cajeros automáticos a las paredes de los edificios. Dicha tasa es en la actualidad de 440,40 euros por cajero. En la actualidad hay instalados 13 de estos aparatos.
En la Ordenanza Fiscal número 455 se regula la tasa por ocupaciones del subsuelo, suelo y vuelo de la vía pública, constituyendo el hecho imponible de la misma la utilización privativa o el aprovechamiento especial de estos espacios. La regulación de la tasa a los cajeros bancarios viene recogida en el apartado 3.5 del artículo 5 de dicha ordenanza.
En los últimos cuatro años la cifra de estos cajeros ha ido variado, desde los 17 que existían en 2012 a los 13 contabilizados en 2015.
La misma ordenanza, en el apartado 3.1 del artículo 5, establece la tasa por la instalación en la vía pública –o también accesible desde la vía pública- de aparatos de venta automáticos adosados a fachadas, columnas, etc., para los que hay establecidos una tasa de 103,00 euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es