Las mismas fuentes indicaron que el pasajero español presentaba un cuadro médico con fiebre y que sigue en el barco a la espera de que se le hagan las pruebas correspondientes para detectar si está afectado de gripe A.
En el buque, se mantienen, además de este pasajero, aislados los tres miembros de la tripulación enfermos de gripe A.
Después de una accidentada semana de crucero, el resto del pasaje del Ocean Dream desembarcó ayer en Aruba pasadas las siete de la tarde, hora española –13.00 horas local–, una vez salvados los trámites burocráticos y sanitarios correspondientes.
A mediodía de ayer, los turistas españoles del crucero llegaron al aeropuerto de Madrid-Barajas, donde mostraron su malestar e indignación por lo sucedido, especialmente por la falta de información a la que estuvieron sometidos.
El barco salió de Aruba, con 1.159 pasajeros a bordo, el pasado viernes para navegar durante nueve días por Curaçao, Isla Margarita, Granada, Santa Lucía y Barbados, y tras su primera parada –Curaçao– se detectaron los síntomas de la enfermedad. De los catorce supuestos casos de gripe entre la tripulación, tres fueron confirmados como de tipo A, según la compañía.
Al dar conocimiento del caso a las autoridades de Granada y Barbados, éstas prohibieron el atraque al barco, que sí pudo fondear en las aguas de Isla Margarita para desembarcar a los pasajeros venezolanos y continuar hacia el puerto de origen.
En el buque viajaban también 98 españoles y 151 colombianos, y también turistas portugueses, peruanos, argentinos y estadounidenses.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es