Sanlúcar

El Sanluqueño evitó la derrota en el último suspiro

Empató a dos con el Mérida en El Palmar y con un ambiente caldeado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Mérida en defensa -

—Atlético Sanluqueño—Manu López, Sergio Iglesias, Ezequiel, Joaqui (Carlos García 74’), José, Sana, Alberto Jiménez (Dani del Moral 72’), Mawi, Borja, Carri y Paolo (Antonio Jesús 57’).
—Mérida—Salcedo, Dani Fernández, Marín, Pardo, Ayoze, Aguza, Javi Chino, Antonio Romero (Rafa Navarro 77’), Hugo Díaz, José Ramón (Borja 88’) y Carlos Rodríguez (David Álvarez 63’).
Árbitro: Massat Mohamed, del Colegio de Castilla La Mancha. Le faltó tener más autoridad. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Javi Chino (16’), Carri (32’), Joaqui (36’), Antonio Romero (49’) y en dos ocasiones Hugo Díaz (47’) y 58’), de ahí que fuera expulsado. También vieron la cartulina amarilla el delegado de equipo del Mérida y otro componente del banquillo de este equipo.
Goles: 0-1 (Carlos Rodríguez 47’), 0-2 (Pardo 62’), 1-2 (Carri 64’) y 2-2 (José 94’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 9 del grupo cuarto de la Segunda División B. Partido disputado en el Estadio El Palmar ante más de 1.000 personas. Tarde soleada y agradabe. Terreno de juego en fase de resiembra y mejor de lo esperado. El ex jugador cadista Pepe Mejías presenció el partido. Gritos para que el presidente del Atlético Sanluqueño, Manolo Fernández, y el entrenador, Juanito, dimitan. Aplausos para los jugadores del conjunto de la Ciudad de la Manzanilla al finalizar el encuentro. La rueda de prensa para recoger las declaraciones de Juanito tardó más de lo previsto debido a la cantidad de aficionados que se concentraron en las inmediaciones de la sede del club.

El Atlético Sanluqueño empató a dos goles ante el Mérida en El Palmar. El conjunto que dirige Juanito dispuso de buenas ocasiones de gol a lo largo del partido pero dio por bueno el empate porque llegó a tener un 0-2 en contra en la segunda parte y eso que actuó con uno más durante mucho tiempo además de lograr el 2-2 en el 94.

Lo peor de todo viene dado a su vez por el ambiente de crispación que se palpa en la grada. El juego del Atlético Sanluqueño no convence y su presidente, Manolo Fernández, y su entrenador, Juanito, comienzan a aguantar un chaparrón de críticas. La marcha del equipo en la Liga es más que preocupante, con 6 puntos en 9 jornadas y sólo 6 marcados y eso que ante el Mérida anotó dos.
El equipo sanluqueño inició el encuentro intentando llevar la iniciativa ante un rival, el Mérida, bien replegado atrás y buscando la contra.

La primera llegada del Atlético Sanluqueño vino en el minuto 3 cuando Borja envía el balón al área y Carri no llega por poco. La primera aproximación seria del conjunto emeritense se produjo en el 18. Antonio Romero disparó con mucho peligro, saliendo el balón por la línea de fondo y muy cerca del poste.

Había ciertas imprecisiones en los centros debido a su vez a que el terreno de juego está siendo resembrado. Las fuerzas seguían igualadas pero en los minutos postreros el equipo de Juanito dio el último achuchón. En el 39, Carri realiza una gran acción personal pero dispara flojo al llegar algo forzado. En el 45, Mawi dispara tal como le viene y el balón da en un defensa y en una acción que acaba en corner.

La segunda parte comienza sin cambios y con las espadas en todo lo alto. El primer varapalo se lo llevó el Atlético Sanluqueño en el minuto 2. Carlos Rodríguez se escora por la izquierda, desborda a Manu López e introduce el balón por bajo en la portería.

El partido se le complicó al equipo extremeño en el minuto 13. Hugo Díaz recibe una entrada y queda tendido en el suelo. Tenía una amarilla por la celebración del 0-1 y el árbitro consideró que estaba perdiendo tiempo por lo que vio la segunda delante de su banquillo.

Con uno menos el Mérida llegó el 0-2. Minuto 13, Pardo se queda solo ante Manu López y con una vaselina le sorprende. El ambiente se calienta en la grada y es cuando llegan los gritos contra el presidente y el entrenador.

Pero vino el gol de Carri que en parte animó a su equipo y a la afición. Minuto 19, el chiclanero tal como le viene lanza un buen zapatazo y bate a Salcedo. Este gol le sentó bien al Atlético Sanluqueño, que se fue a por el empate. En el minuto 22, Carri lanza una falta, el balón impacta en la defensa y sale por la línea de fondo y muy cerca de la portería. En esa acción estuvo a punto de llegar el 2-2.

En el 25 llegó una jugada polémica. Los jugadores del Atlético Sanluqueño pidieron penalti porque un defensa del Mérida había rebañado el balón con la mano pero el árbitro no vio nada punible. Un minuto más tarde, en el 26, Alberto lo intentó desde fuera del área.

La sentencia pudo haber llegado en eld minuto 30, David Álvarez casi sorprende a Manu López con un centro muy cerrado al área que se envenenó demasiado. El Atlético Sanluqueño apretó bastante en los últimos minutos. En el 35, se producen varios rechaces dentro del área y el disparo de Borja no termina con el balón dentro de la portería.

El árbitro alargó el segundo tiempo en seis minutos, lo que provocó el enfado del Mérida pero entre los cambios y la acción en la que Hugo Díaz fue expulsado se perdieron bastantes. El central José acabó de delantero. En el 49, Carri centra al área y José mete la pierta para batir a Salcedo.

Ya apenas hubo tiempo para más. El Atlético Sanluqueño pudo rascar al menos un punto pero su situación en la tabla clasificatoria es preocupante. El Atlético Sanluqueño presenta partido tras partido onces iniciales muy distintos. ¿Se habrá dado con la tecla?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN