Andalucía

Podemos ve lamentable que Susana Díaz sea "la mayor valedora" de Rajoy

Insta a dar explicaciones en el Debate del Estado de la Comunidad sobre su "apoyo a quien ha aplicado la Lomce, la ley mordaza y al partido más corrupto"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Teresa Rodríguez -

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado "muy lamentable" que sean el PSOE andaluz y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, los "mayores valedores" del Gobierno de Mariano Rajoy, a pesar del "maltrato" financiero y presupuestario al que a su juicio ha sometido a esta comunidad.

Rodríguez ha instado a Susana Díaz a dar explicaciones en el Debate del Estado de la Comunidad sobre su "apoyo a quien ha aplicado la Lomce, la ley mordaza y a quienes son el partido más corrupto de Europa", ha agregado en declaraciones a los periodistas antes de participar en Granada a un encuentro provincial de la candidatura 'Por una marea andaluza'.

Rodríguez ha situado a Podemos como "una alternativa" ante la necesidad de que exista una fuerza política "independiente" del PSOE en unos momentos en los que esta formación "avanza a pasos agigantados liderando, de forma lamentable desde el socialismo andaluz, una gran coalición" para "darle el Gobierno a Rajoy".

Esto, ha dicho, "sabiendo que su reforma laboral ha afectado especialmente a los andaluces, que los recortes en educación, sanidad e infraestructuras perjudican especialmente a Andalucía, y que la fiscalidad ha sido injusta con esta comunidad a nivel estatal".

Frente a esto, la secretaria general de Podemos ha trasladado a los asistentes al encuentro provincial de la candidatura 'Por una marea andaluza' la importancia, en unos momentos en que el "bipartidismo se rompe", de que exista una fuerza políticamente independiente del PSOE capaz de cambiar "la aguja del tren de la austeridad".

"Somos alternativa, tenemos no solo la posibilidad sino la obligación de ganar" porque "es posible augurar una Andalucía donde los recortes y la precariedad no sean el único futuro previsible", porque "es posible hacer una transición energética" y "un modelo productivo andaluz propio que lleva siendo demandado desde hace 40 años".

Otro rasgo diferencial de esta candidatura encabezada por Rodríguez, es, según ha expuesto, la creencia en un "equilibrio razonable" entre la actividad institucional y las necesidad de recuperar "el pulso de la calle".

"Entendemos que las instituciones son trajes hechos a medida de las fuerzas del bipartidismo y es necesario que no solo nos encerremos en ellas", de modo que, además de "hacer un excelente trabajo institucional como el que hacemos, seamos capaces de conectar esa actividad con las necesidades de la calle".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN