Sin José Vega ni David Narváez, posiblemente tampoco con Alberto, pero con Pedro Carrión -el Xerez CD ganó el recurso presentado por la tarjeta amarilla mostrada al futbolista en La Palma- y con Israel, que ha podido solventar sus temas profesionales al margen del fútbol- encara el Xerez Club Deportivo el partido del mediodía dominical ante el Cartaya, un equipo al que Vicente Vargas ha visto en acción y que le parece “un muy bien equipo, con una plantilla con un noventa por ciento de jugadores que llevan jugando al menos cuatro campañas juntos, que se conocen perfectamente, que ya estuvieron jugando juntos con este mismo equipo en Tercera División y, además, para esta campaña han venido tres o cuatro refuerzos de auténtica categoría. Lo vi el pasado domingo y me pareció un muy buen equipo al que va a ser difícil de batir”.
Y más cuando al Xerez se le acumulan bajas en ataque de gente importante como José Vega y David Narváez o incluso Alberto, aunque como dice Vargas “tenemos veinte jugadores y son todos componentes de la plantilla, todos están en condiciones de jugar y yo confío plenamente en mi equipo y lógicamente espero conseguir un resultado positivo ante el Cartaya”.
Un resultado que permitiría seguir en esa “dinámica buena en la que hemos entrado últimamente, con cuatro partidos en los que hemos logrado diez puntos”. Una dinámica en la que el equipo lo está haciendo bien y está encontrando el beneficio de su trabajo, teniendo esa fortuna, en ocasiones, que le faltó “en campos como en Puente Genil donde nos merecimos el triunfo o incluso en Lucena. Como se dicen los grandes entrenadores, que son los que saben de esto, el fútbol lo que te quita te lo da y al final cada uno está donde le corresponde”.
Al Xerez le corresponde esta semana jugar a mediodía, un horario que no le gusta excesivamente a Vargas, sobre todo porque esta semana se viene de jugar un miércoles y, obviamente, hay menos tiempo para la recuperación “pero ya sabemos que jugamos en unas instalaciones municipales y hay que acatar las decisiones horarias que se toman, sobre todo cuando hay coincidencias con otros equipos. Confiamos que otra vez que haya coincidencias nos toque jugar por la tarde”.
Por la mañana o por la tarde se aguarda que la afición se vuelva a hacer presente en las instalaciones de La Juventud y que el equipo xerecista, a tres puntos de la zona de ascenso que marca el San Juan, propietario de la tercera posición, sume otros tres nuevos puntos con lo que, incluso, llegaría a pasar al cuadro del Cartaya en la tabla clasificatoria.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es