El dispositivo de seguridad previsto para la Feria de San Pedro Alcántara, que se celebra del 17 al 23 de este mes, movilizará a diario más de 200 efectivos.
En el equipo de trabajo se integran Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y DYA.
Según fuentes municipales, el objetivo primordial es la seguridad ciudadana pero también los aspectos relativos a la prevención relacionada con la meteorología y al ámbito sanitario.
Habrá cinco efectivos de Bomberos durante toda la feria a los que se sumará un retén para la jornada de los fuegos artificiales.
Protección Civil movilizará a 180 voluntarios, con una media de 40 diarios, cifra que variará en función del día y de la afluencia de visitantes.
Por otro lado, la Policía Local contará con 80 efectivos diarios en la Feria; la Nacional, 40 agentes y la Guardia Civil, 25. Por su parte, DYA dispondrá de 85 voluntarios, con una media diaria de 25 que también variará en función de la jornada.
La seguridad será coordinará en un centro en el recinto y este año también habilitarán el servicio de identificación de niños mediante pulseras. Por su parte, DYA contará con tres ambulancias, una de ellas de apoyo y otra con UVI, además de dos módulos sanitarios.
La Policía Local controlará el botellón y del consumo de alcohol por menores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es