En este sentido, la secretaria local andalucista y anterior delegada de Cultura durante el Gobierno cuatripartito, Estefanía Benítez, ha criticado los “contínuos” retrasos en la fecha de apertura del Museo. Además, aclara que el cuatripartito “se encontró con unas instalaciones y equipamientos en un estado deplorable, con óxidos, humedades y espacios desaprovechados”.
Finlamente, Benítez insiste en que “las obras, según los responsables, habían concluido en diciembre de 2008”, a falta sólo de la limpieza general y dotación del mobiliario. Por ello, acusa al Partido Socialista de “engañar y reirse de los chiclaneros”.
Por otro lado, los populares tildan de “otra pifia más” del alcalde el retraso en la apertura del Museo de la Ciudad. En este sentido, desde el principal partido de la oposición lamentan que el regidor chiclanero “no se centra realmente en ninguno de los frentes que tiene abierto”. Por ello, critican que se haya retrasado “aún más” la apertura del Museo de la Ciudad, “y sin embargo se contrata a un director para el Museo del Vino y la Sal, que no está ni empezado”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es