El abuelo de Marta del Castillo se ha mostrado este martes "esperanzado" en que haya "un vestigio de justicia" después de que el juez de Instrucción número 2 de Sevilla haya citado a declarar como investigados en enero de 2017 al 'Cuco' y a los padres de éste, Rosalía García y Ángel Romero, después de ser denunciados por los padres de la joven a cuenta de un presunto delito de falso testimonio en relación con las declaraciones que realizaron durante el juicio celebrado en el año 2012 en la Audiencia Provincial por el asesinato de la joven.
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press Televisión el abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, quien ha dicho que esperan que durante esa vista "digan dónde está Marta supuestamente enterrada", así como que "paguen las consecuencias de haber mentido a la Justicia". "Esperamos que al menos una vez se haga Justicia porque ahora mismo no la vemos por ningún lado", ha afirmado.
Asimismo, ha argumentado que el presunto delito de falso testimonio lo basa la familia en las declaraciones recogidas en las 600 horas de grabación aportadas por el infiltrado en las que la madre del 'Cuco' afirmaba que "buscasen donde buscasen no iban a encontrar a Marta", mientras que ante el juez manifestó que "no sabía nada".
"Creo que si en su momento hubiese declarado lo que vieron o vivieron esto estaría más que aclarado y las consecuencias serían distintas", ha asegurado, al tiempo que ha añadido que no entiende como Rosalía García se ha empecinado en "no hacer unas declaraciones que hubiesen salvado a su hijo de todo el lío en el que lo han metido".
Por último, se ha mostrado convencido de que tanto los padres del 'Cuco' como Samuel Benítez, María García Mendaro y Francisco Javier Delgado "saben dónde se encuentra" la joven y "dónde la hicieron desaparecer". "Están los culpables de la desaparición de Marta en la calle y sólo uno cumpliendo la pena tras autoinculparse", ha concluido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es