La nueva directora general, acompañada por la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela Guntiñas, visitó el jueves la sede de Alternativas y el taller de empleo que desarrolla la coordinadora, así como la comunidad terapéutica Montenegral.
Por la tarde, se reunió en la Subdelegación del Gobierno de la Junta con la comisión local de la ZNTS, con la que “se pretende mejorar la calidad de vida de la zona sur de la ciudad”, y en la que se incluyen Alternativas y la coordinadora Barrio Vivo, de Algeciras. Ya por la tarde, visitó la sede de Barrio Vivo, donde acudió a la presentación del libro Tocando fondo y en la mañana de ayer visitó la coordinadora Despierta, de La Línea.
Mena cree que Gómez “se lleva de la comarca una buena impresión del trabajo riguroso que desarrolla el movimiento asociativo”, tanto en materia de prevención de drogas como en la atención y rehabilitación de los drogodependientes.
Asimismo, las coordinadoras plantearon a Gómez su preocupación por la unificación en una misma dirección general de las áreas de Bienestar Social y Drogodependencias y su inquietud por que esta nueva situación pudiera redundar en un recorte presupuestario.
Convenio
Sin embargo, la nueva directora general afirmó “que esto no será así y que los proyectos y programas en materia de drogas continuarán manteniendo la calidad que hasta ahora”. En otro orden de cosas, la Asociación para la Prevención de las Drogodependencias Coordinadora Abril y la Obra Social Cajamadrid, firmaron el pasado jueves un convenio para el desarrollo del programa Prevención y Tratamiento de Malos Tratos a Menores y Familias.
Dotado con 9.000 euros, el acuerdo tiene la finalidad de ofrecer un conjunto de actuaciones dirigidas a la prevención, detección y atención a de malos tratos a menores y sus familias. Al acto asistieron el presidente de Abril, Juan Antonio Ortiz Torres, y la directora de la entidad, Sara Romero Torán.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es