El 75% de la plantilla de Arvato, la antigua Qualytel, secundó ayer en Jerez la huelga de 24 horas de teleoperadores que convocaron los sindicatos a nivel estatal para reclamar a la patronal, la Asociación de Contact Center Española (ACE), mejoras en las condiciones laborales del sector.
La respuesta fue incluso superior a la media nacional, que estuvo entre el 65 y el 70% y las consecuencias de esta protesta se tradujeron sobre todo en el aumento de los tiempos de espera a la hora de contactar con servicios de telefonía y otras empresas. En el caso de Arvato, que emplea a más de un millar de personas, gestionan la atención al cliente de Vodafone, Orange, ING, Gas Natural, entre otros, y en breve se sumará la división clientes premium y un nuevo servicio técnico de Orange.
“Este es el momento de las mejoras laborales de un sector precario, ya hicimos un esfuerzo en el anterior convenio -los salarios no se han actualizado- y ha llegado el momento de profesionalizar el sector y que no tengan a la gente trabajando cuando ellos quieran y como ellos quieran”, apunta a secretaria del sector de servicios de CCOO, Begoña López, que advierte que la patronal les quiere recortar derechos.
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