El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, ha presentado esta mañana la campaña “Zapatos nuevos”, que tiene por finalidad rebajar el esfuerzo económico que supone para muchas familias la adquisición de calzado de manera periódica.
La aportación efectuada por la Obra Social La Caixa en la provincia de Sevilla, asciende a casi 13.000 euros y está previsto que se distribuyan 1.498 pares entre zapatos de tamaño infantil y adulto.
Esta iniciativa de la Obra Social La Caixa cuenta para su desarrollo con la inestimable cooperación de 7 comedores sociales. En Sevilla, la Asociación Casa de Todos, Comedor Social Pumarejo en la Macarena, Comedor Social de Triana en Pagés del Corro Nuestra Señora del Rosario, Comedor San Juan de Dios en calle Misericordia, Casa Niño Jesús, Comedor Social El Resucitado y la Hermandad Dulce Nombre.
El objetivo que persigue esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y de las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema. Para ello, se cubrirán las necesidades básicas proporcionando zapatos nuevos a los niños y adultos.
Esta campaña tiene como precedente “Hoy voy a aprender algo nuevo” y “Comedores con Alma” que han distribuido material escolar y proporcionado alimentos básicos a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en las provincias que componen la Dirección Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental (Cádiz, Ceuta, Córdoba, Huelva y Sevilla).
Más comprometidos que nunca
La Fundación Bancaria La Caixa ha puesto una vez más de manifiesto la razón última de la entidad: su Obra Social. En 2016, la Fundación Bancaria La Caixa mantiene el presupuesto de su Obra Social en 500 millones de euros, la misma cantidad que en los siete ejercicios anteriores. Esta dotación sitúa a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.
La Obra Social La Caixa ha consolidado su actividad durante 2015 con el objetivo construir una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan. El pasado año, y a través de la Obra Social, ha atendido a 9,9 millones de beneficiarios que han participado en 46.209 iniciativas.
De cara a 2016, la entidad cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, la misma partida que en los ocho años precedentes y que la consolida como la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social y en una de las más importantes de Europa y del mundo.
Los programas sociales continuarán siendo prioritarios este año, con la lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo como principales estandartes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es